Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Bangladesh también sufrió la eliminación de Argentina

Un fanatismo por el seleccionado argentino de fútbol difícil de explicar se vive en este país asiático. El ex preparador físico del club BAP, Diego Rojas, vivió una experiencia inolvidable.

Publicado

el

La historia detrás del furor de Bangladés de seguir a la Selección Argentina está relacionado por todos los problemas que padecieron en el pasado cuando eran una colonia británica. En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, las estrategias de los militares británicos, para obstaculizar un posible avance japonés, provocaron que los bangladesíes pasaran por hambruna en la que murieron aproximadamente tres millones de personas.
Por lo que, el gol que anotó Maradona en contra de Inglaterra en 1986, después de la Guerra de Malvinas, permanecerá por muchos años en el recuerdo de Bangladesh como un triunfo contra dicho país. A partir de ese momento, el furor por Argentina se hizo mucho más fuerte.
Hace más de dos meses Diego Rojas, preparador físico del club BAP, dejó la institución para sumarse al cuerpo técnico de Ariel Colman en la primera división de fútbol de Bangladesh y vivió este Mundial de Rusia de una manera diferente, sorprendido por las reacciones de los fanáticos de nuestra selección en ese país asiático: “Es increíble cómo lo vive la gente acá. Te hablo y se me pone la piel de gallina. Tienen un fanatismo increíble por la Selección Argentina. Vas caminando por la calle y te ven con la camiseta y te hablan, te preguntan si conoces a Maradona o a Messi” nos cuenta Diego sin salir de su asombro.
Sobre el origen de este amor futbolero Diego dijo: “El tema empezó así: ellos eran una colonia inglesa y después de un tiempo las cosas no han terminado del todo bien que digamos. Los ingleses en esa época prácticamente los esclavizaban, después de algunas revueltas se pudieron independizar y quedó ese rencor”.

Sorprendido por las reacciones y el fanatismo por Argentina Diego nos explicó: “Los primeros dos partidos cuando Argentina no ganaba ellos se iban llorando, y me preguntaban porque yo no lloraba, no me amargaba por los resultados, porque no me ponía mal. Ellos lo viven de una manera muy fuerte”.
Como ocurre en nuestro país, en Bangladesh también se reúnen para ver los partidos del seleccionado argentino: “A una cuadra de donde estamos nosotros en el departamento hay un bar donde está el anfiteatro, ahí ponen una pantalla gigante para ver al seleccionado argentino. Se juntan 300 personas a ver el partido”.
La mayoría son hinchas de Argentina, pero algunos también son fanáticos de Brasil: “A veces suele haber problemas en el sentido de que van fanáticos de Argentina cuando juega el seleccionado, también se mezclan algunos que son hinchas de Brasil, y siempre hay alguna cargada. Cuando alguien se va de boca suele haber inconvenientes. Está dividido entre hinchas de los dos países, pero un setenta por ciento es de Argentina. Todos andan con las remeras de la selección, pintan las casas y las calles celeste y blanco. Los autos pasan con las banderas con nuestros colores. Es increíble todo, y nació con Diego Maradona, eso te dicen todos acá” explicó.
El ex profe de BAP agregó: “Ellos son fanáticos del fútbol desde siempre. Aunque su selección nacional nunca ha podido clasificar, ya que no tienen demasiado nivel, al margen de esto, cuando ven el gol o los goles de Diego Maradona a los ingleses y ven esa humillación pública nace el fanatismo enfermizo por él y por Argentina. Ellos aman y literalmente es así, aman Argentina aunque nunca hayan conocido el país. Incluso algunos no saben dónde está ubicado pero nos aman. Vas por la calle y te preguntan de que país sos y cuando decís argentino, al toque tenes 5, 10 o más pidiéndote fotos, preguntando si conoces a Messi o a Maradona”.
Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo, también sufrió por la eliminación del seleccionado argentino del Mundial de Rusia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas