Banderazo en plena cuarentena -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Banderazo en plena cuarentena

Simpatizantes de San Martín de Tucumán se manifestaron para reclamar a la Asociación del Fútbol Argentino el ascenso de su equipo a Primera.

Publicado

el

Cientos de hinchas de San Martín de Tucumán se reunieron en las puertas del estadio «La Ciudadela», de la capital provincial, para reclamar que la AFA le adjudique el ascenso a la Primera División, en un encuentro donde no se respetó el distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

Más allá que la provincia tiene un bajo caudal de contagios y el propio club había desalentado la convocatoria, los hinchas del «Santo» tucumano quisieron expresar su descontento luego de varias semanas haciéndolo a través de las redes sociales.

Bajo el lema #JugamosTodosONoJuegaNadie, los fanáticos del «Ciruja» se convocaron a una caravana que terminó en las puertas del estadio.

La protesta es porque en Tucumán consideran injusto que se hayan eliminado los descensos y que, al mismo tiempo, se obligue a los equipos que lideraban el certamen a jugar por el ascenso en cancha, cuando la AFA ya dio por concluidos los torneos.

San Martín, antes de la cancelación, era el líder de la Zona B de la Primera Nacional, mientras que Atlanta estaba primero en la A, por lo que el formato de torneo le daba el ascenso a ambos.

¿Le quitarán puntos a San Martín?

La Secretaría Ejecutiva de AFA evalúa denunciar a Roberto Sangra, presidente de San Martín (T), ante el Tribunal de Ética y Disciplina. Lo acusan de organizar las marchas de los hinchas del Santo, en plena cuarentena, en reclamo a la forma en la que se definirán los ascensos.

En caso de encontrarlo culpable se expone a la suspensión en el cargo y además, por ser el representante legal de la institución, existe la chance de que el club sea sancionado con la quita de puntos. De esta manera, complicaría sus chances de subir de categoría para la reanudación del fútbol.

Hay dirigentes que también analizan ir a la justicia ordinaria por considerar sus dichos como inapropiados. El titular de San Martín (T) se expresó en reiteradas oportunidades en contra de la determinación de definir en cancha el ascenso a Primera, mientras que el resto de las competencias fueron suspendidas.

La Primera Nacional tiene al Santo y a Atlanta como líderes de las zonas con 21 de 30 fechas disputadas. Los dos primeros jugarían una final para conocer al que subiría directo a la máxima categoría, mientras que el perdedor se sumaría a un Reducido en busca de la segunda plaza en Primera División.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas