Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

“Banda de los comisarios”: la Corte inspeccionó juzgados de Garantía de La Plata

La medida incluyó a todos los juzgados de garantías que funcionan en La Plata, y que se realizó durante todo el día viernes, a cargo de inspectores de la secretaría de Control Disciplinario.

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó hoy la realización de inspecciones sorpresa en los seis juzgados de garantías en La Plata, en el marco de la causa que investiga el accionar de “la banda de los comisarios”, supuestamente integrada por César Melazo, un exjuez de ese fuero.

Fuentes judiciales indicaron que la medida incluyó a todos los juzgados de garantías que funcionan en La Plata, y que se realizó durante todo el día viernes, a cargo de inspectores de la secretaría de Control Disciplinario.

Se trata de una investigación interna surgida a raíz del desmantelamiento de la “banda de los comisarios”, integrada por policías, jueces y delincuentes, quienes organizaban grandes robos luego de liberar determinadas zonas, bajo el aparente amparo de la Justicia. Además de Melazo, también es investigado el juez de Casación Martín Ordoqui, quien fue suspendido por 30 días de su cargo por el máximo tribunal.

Melazo, por su parte, ocupó durante varios años el Juzgado de Garantías 2 de La Plata, y renunció a su cargo en medio de un jury en el que había sido apartado por varias irregularidades. Semanas atrás, la Justicia ordenó su detención en el marco de la investigación de la megabanda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas