Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Banco Provincia: se pueden abrir cajas de ahorro para aprovechar los Súper Miércoles

La oportunidad está destinada a personas que no son clientes de la entidad bancaria confirmó la gerente de la sucursal Junín del BAPRO, Gabriela Marcheschi

Publicado

el

Gabriela Marcheschi, gerente del Banco Provincia sucursal Junín, dialogó con Grupo La Verdad sobre la apertura de una caja de ahorro, lo que le permite a personas que no son clientas de la entidad bancaria de poder disfrutar de los Súper Miércoles, los descuentos con un tope de reintegro que otorgan las cadenas de supermecados a quienes abonen con tarjetas del Banco Pronvicia.
Según comentó, “se hace en el momento que trae su documento y su identificación tributaria, y se le entrega una tarjeta de débito que puede usar”. “Obviamente que en estos casos, tiene que tener depositados los fondos para que se le proceda la devolución del dinero.
La convocatoria es masiva, es mucha la gente que viene a pedirlo. Hay personas que ven la oportunidad de poder contratar el paquete que el banco ofrece, que es un año sin costo de una caja de ahorro en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y tarjetas de crédito visa y mastercard”, agregó.

Plazo Fijo
En cuanto a la oportunidad de que usuarios de otros bancos puedan acceder a plazos fijos en la entidad bancaria provincial, declaró: “Se ejerce la opción a través de la página web desde el 30 de abril. Ahí podés elegir la mejor tasa del sistema financiero. Una vez hecho esto, lo confirmás por el homebanking y queda efectiva la operación. Para poder ejercer esta opción, el titular tiene que tener el depósito en la cuenta a la vista. Si tiene un plazo fijo no lo puede efectuar”.

Créditos hipotecarios
“Tomamos por modalidad de ejercer la opción para consultas a través de una línea telefónica gratuita. Inmediatamente, le otorgan un turno para dirigirse a la sucursal. En este momento siguen las consultas por el de viviendas, que tiene una modalidad UVA, que es la que da mayor monto en cuanto a la afectación de sueldo”, señaló.
No obstante, dijo que en la sucursal tuvieron “varias consultas e inquietudes”. “La gente viene a preguntar qué va a pasar si en un futuro sigue aumentando. Primero se dio la opción de postergar el 25% del plazo para achicar el monto de la cuota.
La segunda que anunció la Gobernadora, a partir del 3 de junio se analizará si el monto de la cuota supera el 30% de los ingresos del titular o el 40% si son dos titulares, se va a extender y el banco asumirá el costo de los intereses por 6 meses. Esto generó expectativas a los clientes, nosotros no tenemos un alto índice de morosidad”, aclaró.

Morosidad
En cuanto a la morosidad que pueden tener algunos usuarios con las tarjetas de crédito, sentenció: “En este momento, las alternativas posibles que genera el sistema es poder financiar el saldo que le queda en la tarjeta, ya que la tasa de interés hace que pagar el mínimo sea un cuello de botella”.
“Tenemos muchas consultas, la gente viene cuando sabe que se le hace imposible. Ahí se puede hacer una refinanciación. Esta opción brinda una solución, pero deja al usuario sin tarjeta hasta el momento en que se produce la cancelación de la deuda. Esto se puede hacer en dos, tres o cuatro años”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas