Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bancarios: Si el martes no se llega a un acuerdo habría otro paro de 72 horas

De ser así, y teniendo en cuenta el fin de semana que viene y el feriado puente del 1º de mayo, las actividades en las entidades financieras podrían estar paralizadas durante una semana.

Publicado

el

El paro bancario que se extendió por 48 horas en el transcurso de esta semana logró un nivel de acatamiento del 93 por ciento, según dijo ante la AM 1470 el secretario general de La Bancaria Junín, Abel Bueno.

Macro Recargas

Además, el directivo recordó que el martes desde las 16 continuarán las negociaciones para intentar destrabar el conflicto salarial. De no haber acuerdo en esa instancia, la medida de fuerza podría extenderse por otras 72 horas. En tanto que de concretarse la nueva huelga, y teniendo en cuenta el fin de semana que viene y el feriado puente del 1º de mayo, las actividades en las entidades financieras podrían estar paralizadas durante una semana a nivel nacional.

“Hemos visto un apoyo masivo a la medida de fuerza, en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán hubo movilizaciones de gran magnitud que no siempre se logran. La gente y los compañeros demostraron su bronca”, analizó Bueno una vez finalizada la medida de fuerza última.

“Palazzo no pudo estar en la manifestación porque lo llamaron para empezar a negociar, esperemos que esta vez sea en serio. Estamos muy contentos con la reacción de todos los compañeros”, acentuó el dirigente bancario de Junín.

“Creemos que este es el camino correcto, esperamos que las cámaras empresarias tomen en c cuenta esto y nos podamos poner a discutir en serio la necesidad real de los compañeros”, marcó seguidamente.

“En el Ministerio hubo una reunión en la que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 24 a las 16 horas. Se estaría, por los transcendidos, ante una mejor predisposición. Ya varias cámaras estaban dispuestas a llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza ha sido contundentes y han dado la posibilidad de que se siga conversando hasta el martes”, explicó Bueno.

“Estamos muy firmes en nuestro pensamiento, la bancamos hace meses que estamos en esto. La contundencia de la medida de fuerza parece que ha hecho recapacitar a algunos. Si el martes no hay un acuerdo, miércoles, jueves y viernes seguramente habrá paro”, adelantó el Secretario General de La Bancaria Junín.

“A los trabajadores les descuentan los días no trabajados, hay auxiliares con 10 años de antigüedad que han perdido de cobrar 8 mil pesos por los tres días de paro. Eso repercute también en la obra social. Tampoco cobran el incentivado. Pero la gente para igual porque está convencida de que el reclamo es justo. En el reclamo que hacemos también están los días descontados”, detalló el entrevistado.

Haciendo Obras 2

Más Leidas