Seguinos en

Junín

Bancarios quieren reflotar el horario de verano

El recorte en la apertura de los comercios, a raíz de la pandemia, y la limitada capacidad de las sucursales, vuelven complicado que el trabajador salga a las 17.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Asociación La Bancaria y el Gobierno de Junín solicitarán al gobierno provincial que se vuelva a implementar el horario de verano en las entidades bancarias.

Sobre esto dialogó Abel Bueno, titular de La Bancaria Junín, quien dijo: “Desde que se modificó el horario bancario, durante la gobernación de Duhalde, tuvimos un horario de verano. Un año se modificó por la presión al Gobernador desde las cámaras porque decían que durante la tarde les quedaba mucho dinero o no podían llegar al banco, y por eso necesitaban extenderlo hasta las 15”.

“Hoy en día no se justifica porque casi todas las operaciones se realizan con tarjeta. Y en el caso de que se maneje dinero, están abiertos los cajeros para depositarlos. En lo que nos concierne a nosotros, los compañeros salen a las 5 de la tarde y los comercios ya están cerrados, por lo que durante la semana ni pueden ir a comprar”, agregó en declaraciones a Grupo La Verdad.

Ingreso limitado
Por otro lado, el entrevistado comentó: “Hay mucha gente yendo a la gente y el ingreso a la sucursal es limitado y hay colas esperando por mucho tiempo. Con el calor del verano y el sol dando de lleno, esto sería muy perjudicial, sobre todo para la gente mayor”.

En esta línea, Bueno propuso hacer el cambio de horario, y siguió: “Si se da con el apoyo de la Municipalidad, porque ellos no pueden cambiar el horario, vamos a hacer una campaña con las comisiones y los secretarios seccionales para que se vuelva a mantener. La idea es que la mayoría de los municipios lo soliciten, que sea generalizado y le dé un poco más de fuerza”.

“El horario de atención de los bancos lo fija la Provincia para todos. En San Nicolás salió una ordenanza imponiéndolo, pero eso no puede ser. Los municipios pueden sugerirlo, pero ninguno ni los bancos tienen la potestad para decir en qué horario va a trabajar”, finalizó.

Lee también: Impulsan un proyecto para modificar el horario bancario

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas