Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Balvidares lleva al Taekwondo de Junín a lo más alto

El deportista que representa a Argentina en diversas competencias, dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance de sus combates y se refirió a su escuela. Además, comentó sus próximos desafíos y sobre la Selección Argentina.

Publicado

el

Gabriel Balvidares no nos deja de sorprender, siempre trata de llevar a nuestra ciudad a lo más alto del Taekwondo mundial y también forma a alumnos, para que compitan en diferentes torneos. Dos claros ejemplos fueron cuando compitió a mediados de este año en un Torneo Panamericano en Canadá, donde salió en tercer puesto y cumplió un sueño para el de pelear en Corea, cuna del dicho deporte, que nació en ese país en el año 1955, trayéndose un subcampeonato. También realizó un curso internacional para adquirir otros conocimientos.

Además trajo una victoria en un combate en Salta y participó de una convención de Taekwondo ITF, en la misma ciudad donde se trataron temas de la federación y armado de comisiones federativas. Al respecto, el juninense dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad expresó: “Estoy muy contento que me hayan podido invitar y aprendí cosas para implementar en los torneos que vamos a organizar”.

Asimismo, el deportista realizó un balance de este año y comentó la próxima competencia: “Este 2017 fue más que positivo, estuvo muy cargado y el que viene mucho más, pero estoy muy contento. El 19 de febrero voy a ir a pelear en Mar del Plata”.

Selección Argentina

En Buenos Aires en (julio o agosto) se realizará el Mundial donde participarán entre 40 y 50 países, en las categorías de cinturones negros individuales; por equipos, en las divisiones Pre Juveniles, Juveniles, Adultos y Senior; y se realizará la 2ª Competencia Mundial de Taekwondo Adaptado.

Balvidares concurrió a dos campeonatos selectivos para poder participar. El primero se realizó en mayo que quedó en primer puesto, el segundo fue en noviembre saliendo segundo y ahora le falta uno más que será en abril. El taekwondista indicó: “Estoy muy contento y nervioso por no saber que puede llegar a pasar, pero voy a dar lo mejor de mí para llevar a Argentina a lo más alto”.

Escuela de Taekwondo

Por otro lado, el joven tiene su propia escuela ubicada en el Club Junín que funciona todo el año, incluso en vacaciones, donde van varios chicos desde los 4 años hasta los 12, que varios de ellos los llevan a pelear y traen muy buenos resultados. Asimismo, hay nenas que se animan a este deporte, pero aún no quieren ir a competir.

También realizó un balance de su escuela y sus alumnos: “Tuvo un crecimiento deportivo muy importante, a lo largo del año fuimos a competir a San Martín de los Andes Torneos Provinciales, Nacionales, en un grupo muy lindo de seis a diez competidores que me acompañan y siempre han traído buenos resultados, eso me pone contento”.

El deportista contó sobre el torneo que organizará y otro donde asistirá con sus alumnos: “En Mar del Plata sería el primer torneo del año para a escuela, donde también compito yo, y en abril el Bonaerense que organizó yo en Junín, aunque aún no hay fecha ni lugar definido”.


MÁS NOTICIAS

Más Leidas