Balestrasse: “Queremos dotar al teatro de toda la modernidad y tecnología que merece”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Balestrasse: “Queremos dotar al teatro de toda la modernidad y tecnología que merece”

El funcionario municipal dio detalles del plan de obras que demandará 10.000.000 de pesos y que constará de dos etapas. La primera finalizará en mayo, cuando la sala cumpla 50 años. “Vamos corriendo contra el tiempo”, manifestó el arquitecto en una entrevista con este medio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, dialogó con Grupo La Vedad acerca de una serie de obras que están previstas para la ciudad en el transcurso de los próximos meses.

El Teatro La Ranchería, uno de los edificios más representativos para los juninenses, será objeto de restructuración, y en dos etapas quedará terminado para poder recibir nuevamente a los artistas que siempre supo albergar.

“El teatro en el mes de mayo cumple 50 años de vida, por lo que es una buena oportunidad para festejarlo con obras, con cuestiones que tienen que solucionarse. Lo que vamos a hacer es aggiornarnos a las nuevas tecnologías, poner el piso que corresponde, la iluminación que corresponde y el audio acorde a una sala teatral actual. El teatro pasaría a tener audio propio. Hay cosas de la sala que no son muy amigables, se taparán los escalones con rampas, y se inclinarán las sillas en ambos laterales (de 30 grados) y la visibilidad mejorará. También se trabajará sobre una salida de emergencia sin impedimentos”, dijo en principio Balestrasse.

Los trabajos
“El cableado se hará todo por bandejas, se harán arreglos en techo y canaletas. La transformación es parte de lo que se va a hacer, después va a remozar la fachada, se va poner una rampa de acceso sobre uno de los laterales. Los escalones se van a transformar en más accesibles, se adecuará el acceso, el hall central y se hará un nuevo baño para personas con capacidad reducida. También la vereda nueva, una boletaría externa y una dársena de estacionamiento”, amplió el funcionario.

“Se remozará también el Buffet, para que se pueda utilizar aunque el teatro no esté abierto. Se cambiará el sistema de telones, de electricidad. Hay cosas que han quedado viejas y se tienen que cambiar. En la última etapa se van a arreglar baños y vestuarios, para terminar se realizará la pintura general del lugar. Queremos dotar al teatro de toda la tecnología y modernidad que merece. En mayo la primera etapa tiene que estar terminada, vamos corriendo contra el tiempo”, destacó seguidamente el arquitecto.

“Cada institución, o cada vecino de la ciudad, podrá disfrutar de un teatro de escala regional. El presupuesto destinado a esto será de 10.000.000 de pesos”, completó Balestrasse.

Lee también: Construirán una rotonda frente al acceso al Complejo Municipal

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas