Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Balestrasse: “No se va a parar ninguna obra”

Para el 30 de julio, prometieron entregar el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2. “Trataremos de hacer todo lo que falta en el menor tiempo posible”.

Publicado

el

El municipio relanzó la obra de construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”. La obra ya tiene un avance del 70% y Servicios Grupo Junín se hará cargo de la finalización de los trabajos, a través de la contratación de una nueva empresa.

Universidad Siglo 21

El arquitecto Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras Públicas, dijo a La Verdad que “luego de visitar la escuela, la empresa anterior rescindió el contrato y ya la tomó el Municipio, que lo trasladó a Grupo Junín. A la obra le falta toda la instalación eléctrica completa, y eso lo estamos evaluando con las autoridades de la escuela, porque está destinada a Informática y tiene un equipamiento especial. También falta terminar la instalación de agua, colocación de sanitarios, griferías y revestimientos. Falta la instalación de gas, las puertas, la cristalería, la marmolería, parte de la pintura, equipos de calefacción y mobiliarios. El Grupo Servicio Junín está llevando a cabo los presupuestos de lo que falta y hay gente trabajando en cosas menores. Trataremos de hacer todo lo que falta en el menor tiempo posible”.

Camino al Balneario
En declaraciones a LT 20 Radio Junín, el intendente municipal Pablo Petrecca dijo que “no se va a parar ninguna obra, ni Ruta 7, ni Circunvalación y camino al Balneario”. Apuntó que esta obra de repavimentación va a comenzar pronto y que se están haciendo los estudios correspondientes para determinar el tipo de asfalto a utilizar.

Balestrasse dijo al respecto que “la obra del camino al Balneario no va a arrancar enseguida. Luego de las inundaciones, el camino a la laguna se rompió mucho más debido a la presión del agua en las napas. El estado del camino es calamitoso. Ahora estamos esperando que el equipo de Vialidad, que es quien hizo el proyecto ejecutivo, evalúe si alcanza sólo con una repavimentación. Hicieron un análisis de todo el camino, tomaron muestras y estamos esperando una respuesta para ver si hay que modificar el proyecto. El proyecto original estaba pensado para un tipo de estructura y hoy nos encontramos con otra cosa”.

“El camino tiene más de 30 años y hay zonas que no tienen base, creemos que el presupuesto no va a alcanzar, por eso la intervención de Vialidad. En un mes esto debería estar resuelto. El camino no se va a ensanchar, quedará como está, se repavimentará y repararán las bases. La problemática de Circunvalación y el camino al Balneario es el tránsito pesado. Contra eso no podemos hacer nada, más que sábados y domingos, porque son caminos provinciales”, explicó el arquitecto.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas