Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Balestrasse: “No esperábamos esta actitud de las entidades”

El Secretario de Obras Públicas habló de “ingratitud” y “sorpresa” por la decisión de los productores de romper el vínculo directo con el municipio. “Veníamos de años sin inversión y trabajo en los caminos”, les recordó.

Publicado

el

El secretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Balestrasse, analizó la decisión de los productores de interrumpir la labor de la comisión de seguimiento del estado de los caminos rurales y en ese sentido dijo estar “sorprendido ingratamente y dolorido”. En ese orden, el funcionario le “recordó” al sector (en alusión al período de Mario Meoni) que cuando asumió este gobierno “no había diálogo, no había maquinaria para los caminos y no había respuestas”.

Desde las entidades rurales de nuestra ciudad argumentaron “falta de resultados” y una “falta de aplicación” de los recursos en los caminos por lo que se recauda en la tasa de red vial. Al respecto, Balestrasse aclaró que “si hacemos un poco de historia, cuando nos hacemos cargo de la gestión, lo primero que nos dicen las entidades es que estaban abandonados, que no había diálogo con el municipio, que hacía mucho tiempo que no se veía una máquina en los campos”.

En tanto que enfatizó en una entrevista con Radio Junín: “Compramos cuatro máquinas viales nuevas, porque cuando llegamos en 2015 encontramos solo dos de las catorce que había en 2003. Hicimos una inversión importante. En el medio de todo esto nos agarró una inundación tremenda, donde el 50 por ciento de los caminos quedaron bajo el agua y nos llevó muchos meses sacar eso, porque no se fue por evaporación, se trabajó para eso”.
Luego, aclaró: “Si hay algo que hemos hecho en todo este tiempo con aciertos y con errores es trabajar en conjunto, con diálogo, con apertura, en el marco de las instituciones, por eso no es lo que esperábamos, que cerraran la comisión de manera unilateral”.

“El mínimo gesto que debieron haber tenido (los productores) era el de llamarnos a los funcionarios y no enterarnos por los medios de comunicación de la decisión que habían tomado. Quizás para ellos había problemas sin solución, pero nunca lo comunicaron oficialmente”, se quejó el Secretario de Obras Públicas.

A continuación, Balestrasse dijo que “lo que nos sorprende es que hace menos de un mes me reuní con el presidente de la comisión de caminos que me manifestó su molestia por el retraso en los trabajos sobre los caminos y le aclaré que se acordara que veníamos de un mes de lluvia, que perjudicó todo. Por eso la demora en el cronograma, que se venía cumpliendo”.

Por último, destacó que “el viernes pasado se invitó a las distintas entidades para el 27 de este mes a una reunión para seguir encontrando soluciones a los caminos y estudiando lo que podría ser una prueba piloto en un cuartel para implementar un consorcio público/ privado”.

Y concluyó: “no obstante, les digo a los productores que el municipio va a seguir trabajando con diálogo, con permanencia. Si las instituciones no nos acompañan, no vamos a sacar las máquinas del campo, vamos a seguir invirtiendo, trabajando con diálogo, con errores y aciertos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas