Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Balestrasse estima que en tres meses estarán terminadas las alcantarillas del puente de Lincoln

“La Dirección de Hidráulica hizo un buen proyecto, tuvieron que buscar cuál era la luz de paso de agua para que se no generara la retención de 2017 de casi un metro”, aclaró.

Publicado

el

Siguen los trabajos en el puente de Lincoln, ubicado sobre la Ruta 188, que tantos inconvenientes trajo en las últimas inundaciones ocurridas en la ciudad en 2017. Esta es una obra muy esperada, principalmente por los productores pero también por los vecinos de Laplacette. La empresa continúa levantando las pantallas laterales de hormigón para la erosión, las cuales irán hasta el agua.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, destacó a La Verdad que “la obra viene muy bien, sabemos que en un principio estuvo demorada, porque se pidió en el mismo momento en que se desmoronó parte de la ruta que va sobre el puente. La obra se demoró en Vialidad Nacional hasta que se aprobó la partida presupuestaria. La Dirección de Hidráulica hizo un buen proyecto, tuvieron que buscar cuál era la luz de paso de agua para que se no generara la retención de 2017 de casi un metro”.
“Ya se llenaron las losas de las alcantarillas con 300 metros cúbicos de hormigón, ya que primero hubo que hacer las plateas, luego los tabiques laterales, la armadura de vigas y losas. Trabajaron tres camiones de manera permanente porque el trabajo de llenado no puede cortarse, si se empieza hay que terminarlo. Ahora, se está trabajando aguas abajo, con las pantallas laterales, que son paredes de hormigón que dividen el agua de la tierra para que no se desmorone. Una vez que esto concluye, se coloca un gavionado con piedras en la parte inferior, para que no se erosione. Luego, Vialidad tendrá que hacer la capa de rodamiento para volver a restaurar la cinta asfáltica y se continúa del otro lado con el mismo proceso. Estimo que es una obra que va a llevar, como mínimo, unos tres meses más”, puntualizó.

Obra esperada
El intendente Pablo Petrecca manifestó sobre este trabajo que “es una obra muy esperada, principalmente por los productores pero también por los vecinos de Laplacette, ante ciclos de inundaciones o abundantes lluvias. Se había demorado su inicio pero hoy vemos que está avanzando a un muy buen ritmo. Es muy difícil ya que hay que lidiar con el agua y es de grandes dimensiones, pero la verdad que en poco tiempo ha avanzado muchísimo. Por eso quiero destacar nuevamente el compromiso de los trabajadores de la empresa ejecutora, de Vialidad Nacional, como también de los Gobiernos Provincial y Nacional”.

Detalles
La obra consiste en la construcción de cuatro alcantarillas, contiguas una de otra, de 5 metros de ancho y 4 de alto para cada una, que permitirá duplicar el paso de agua por el puente y, ante inundaciones futuras, servirá para descongestionar el desnivel que se generaba de un lado al otro, que provocaba el anegamiento de varias hectáreas de campo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas