Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Balestrasse es el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos

Germán Aguilar se desempeñará como titular del área de Espacios Públicos.

Publicado

el

Se confirmó la salida de Diego Frittayón y Guillermo Alberti de las Secretarías de Obras Públicas y Espacios Públicos, a través de palabras del propio intendente municipal, Pablo Petrecca, tras una reunión en la que también participaron sus reemplazantes: Marcelo Balestrasse y Germán Aguilar.

Macro Agro

“Han sido dos años y medio muy intensos, de mucho trabajo. Estas secretarías son muy importantes en nuestra gestión y tienen muchas demandas de los vecinos. Por un lado, Obras Públicas, que tiene que ver con la planificación y llevar obras a los barrios, algo que tanto demandan los vecinos y que estamos orgullosos de poder ir dando respuesta en todos los rincones del partido. Por otro lado, está lo que hoy es la Secretaría de Espacios Públicos, donde también se trabaja incesantemente en darle respuesta a las demandas cotidianas de los vecinos, respecto del recambio de las luminarias, la reparación de calles, recolección de montículos, etc.”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Petrecca remarcó que “estas dos Secretarías estuvieron a cargo hasta aquí de dos funcionarios que dejaron todo en la cancha, muy pasionales y con mucho amor por el servicio, que decidieron darle lugar a personas que llegan con más energía para que, de esta manera, podamos seguir adelante con este desafío que tenemos en la gestión”.

También les deseó “éxitos a Marcelo y Germán, porque tendrán ahora un desafío muy importante. Valoro mucho el gesto de ellos, quienes entendieron que llegó un momento donde decir, hasta acá llegamos y continuar desde otro lugar. Renovando el equipo y tomando más fuerza para afrontar lo que se viene”.

Despedida
El arquitecto Diego Frittayón, saliente de Obras Públicas, aseguró que “estuve al frente de una secretaría que es parte de la gestión, que es una sola. Nuestro rol fue de más exposición porque la obra pública es muy importante, pero no hubiésemos podido hacer nada sin el acompañamiento y el trabajo de otras secretarías. Me voy muy satisfecho y con la sensación de la tarea cumplida”.

“Creo que llegó el momento de dar un paso al costado porque se necesita mucha energía todos los días y era necesario un recambio y pasarle la posta a un profesional excelente como es Marcelo Balestrasse. La gestión y el país requieren de eso, requieren que el compromiso de los funcionarios sea permanente y que cuando entendemos que ya cumplimos dejar el lugar a otro que venga con más fuerzas y de esa manera cumplir con lo que la sociedad necesita”, sostuvo Frittayón.

Por su parte, el nuevo secretario Marcelo Balestrasse adelantó que “seguiremos por la misma senda, esforzándonos todos los días para que, lo que resta de gestión, podamos cumplir con el vecino y los objetivos que tiene esta gestión”.

Espacios Públicos
En la Secretaría de Espacios Públicos, Germán Aguilar reemplazará a Guillermo Alberti, quien recordó que “cuando asumió Pablo Petrecca, en su primer discurso, mencionó que venían a poner la casa en orden y en nuestra primera reunión le dije que mi desafío era convertir a los Talleres en una de las principales habitaciones de esa casa y que dejara de ser el taller del fondo”.

“Hoy, después de 30 meses de gestión muy intensos, eso trajo un desgaste natural y por eso decidí correrme y acompañar a la gestión desde otro lugar. Me voy feliz y en paz y con la esperanza de que Germán Aguilar supere y eleve la vara que hoy tiene la Secretaría, porque eso significará una mejor gestión en favor de los vecinos”, agregó.

Haciendo Obras 1

Más Leidas