Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La repavimentación no estará terminada antes del 27 de octubre

“Nadie la está apurando y no se va a finalizar antes de las elecciones”, afirmó el secretario de Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Avanzan los trabajos de repavimentación en el Camino al Balneario Laguna de Gómez, una obra muy esperada por todos los vecinos. En todo el camino, no hubo extensión del ancho y se respetan los 7,20 metros de calzada que había.
El trabajo se divide en tres etapas: la primera abarca desde la Ruta 7 hasta los 1400 metros; la segunda, desde los 1400 hasta los 5000 metros y la tercera, desde los 5000 hasta los 8000 metros, donde se está haciendo una base granular, sobre lo cual se coloca la carpeta asfáltica.
El secretario de Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse, indicó que “la obra va dentro de los plazos estipulados, a pesar de que la venimos gestionando, y con dificultades, desde 2017. Nadie está apurando la obra y no se va a finalizar antes de las elecciones, porque son tres etapas que llevan distinto tipos de trabajo. Ahora estamos haciendo un bacheo localizado, donde se hacen grandes cortes en el pavimento y se limpia. Luego se hace una capa de imprimación y, sobre eso, cinco centímetros de la capa de rodamiento de pavimento asfáltico”.
“En todo el camino, hubo partes que se deterioraron mucho y otras que no tanto. Hay lugares donde había una buena base y el trabajo que se hace es otro. Por eso, los técnicos de Vialidad, que son los encargados del camino, tomaron distintos tipos de modalidades de trabajo.

Registro Civil
Luego, Balestrasse destacó que “en Primera Junta y Alvear se emplazan las nuevas instalaciones del Registro Civil Nº 2. Allí había dos edificios abandonados y, con financiación municipal, se pudo lograr la concreción de este Registro. Ahora, está planificado hacer en el edificio contiguo, la futura Delegación Municipal de Villa Belgrano. Todos estos terrenos, al igual que los de la Agencia de Seguridad Vial, la Plaza del Andén, el Parque Central y el Beto Mesa, fueron todas gestiones del intendente frente a Ramón Lanús, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas