Balestrasse aseguró que el “eje principal” del Presupuesto es el trabajo “en los barrios”
Seguinos en

Junín

Balestrasse aseguró que el “eje principal” del Presupuesto es el trabajo “en los barrios”

La remodelación del espigón de la Laguna de Gómez y la construcción de una bici senda camino al Balneario Municipal son dos de los trabajos previstos confirmados por el funcionario.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, dio cuenta de un conjunto de obras previsto para el año próximo, entre las que se destacan el espigón de la Laguna de Gómez, la bici senda camino al balneario, el mejorado de calles en distintos barrios, la continuidad del proceso de reconversión lumínica y la construcción de dos nuevos CAPS y la Secretaría de Salud municipal.

En contacto con Grupo La Verdad, el profesional indicó que el presupuesto para el año entrante contempla estos trabajos.

“Luego de varios años y de idas y vueltas con la provincia de Buenos Aires este año podemos comenzar a trabajar con el espigón. También vamos a avanzar sobre una obra muy pedida como la bici senda al costado del camino al Balneario Municipal Laguna de Gómez, que va a dar seguridad a los ciclistas que transiten por ahí”, indicó.

Los trabajos se realizarían desde la calle Las Gallaretas (altura del Puente Macucho) hasta el Balneario, muy cercana al canal.

“En ese segmento se colocarán reductores de velocidad, cartelería, los desagües correspondientes, alcantarillas. Todo está contemplado para hacer una gran obra, muy pedida no solo por los deportistas sino también por los miles de vecinos que utilizan bicicletas. Por fin de semana circulan por el lugar más de 500 ciclistas”, precisó Balestrasse.

En los barrios
“En los primeros cuatro años de gestión hicimos 600 cuadras de cordón cuneta y pavimento. Teníamos toda la intención de terminar con las 700 que nos quedaban, pero lamentablemente en los dos años que nos precedieron ahora esto no se dio. Esperábamos y trabajamos con la Provincia pero no hubo manera de llegar. El Intendente me pidió que tomáramos el toro por las astas e hiciéramos nosotros lo que tenemos que hacer: trabajar con los consorcios. En ese armado de carpeta estamos, este año y el que viene vamos a trabajar en las principales calles de tierra con mejorado para solucionar un viejo problema que tienen algunos barrios. Con los fomentistas estamos consensuando para hacer 50 cuadras de mejorado en distintos sectores de la ciudad”, expuso por otro lado el entrevistado.

“El eje general de este presupuesto es el trabajo en los barrios, vamos a sumarle a esto también la continuidad de la reconversión lumínica colocando leds y columnas. Vamos a ir sacando todos los colgantes que haya durante 2022 y 2023. Tenemos un plan para cumplir y en ese sentido vamos a trabajar”, acentuó.

Dos CAPS, la Secretaría de Salud y dos jardines
En barrio Belgrano está prevista la construcción de un nuevo CAPS, que se situará contiguo al predio Beto Mesa y debajo de lo que será nueva Secretaría de Salud municipal. También barrio Norte contará con un nuevo CAPS que se erigirá sobre un terreno municipal.

Además, en conjunto con Nación y Provincia se coordinan acciones para la edificación de dos nuevos jardines de infantes para Junín. En ambos casos se trata de más obras para los barrios.

“Espero que los concejales estén a la altura de las circunstancias y aprueben este Presupuesto por unanimidad, como corresponde”, refirió el arquitecto Balestrasse finalmente.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas