Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Balbi y Romano, en el Sudamericano

Los juninenses participarán del torneo en Venezuela, entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Publicado

el

Nicolás Casalanguida, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino que irá al Sudamericano de Venezuela, entre el 26 de junio y el 2 de julio venidero, confirmó el plantel que viajará tras el entrenamiento de esta noche en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde está desde hace casi una semana.

La nómina que entregó el ex director técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia se completó con los siguientes apellidos: Franco Balbi, Nicolás De Los Santos, Luca Vildoza (bases), Nicolás Brussino, Leonel Schattmann (escoltas), Gabriel Deck, Federico Aguerre (aleros), Nicolás Romano, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz (ala pivotes), Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).

Las tareas seguirán hasta el 20, ya que un día después partirán rumbo a tierras venezolanas.

El debut será el lunes 27 contra Uruguay, el rival más duro del Grupo B, en el que se enfrentará con Chile, Colombia y Perú; mientras que en la otra zona la completarán el local, Brasil, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Luego de la rueda inicial, se clasificarán los dos mejores y chocarán en las semifinales respectivas.

En tanto, para la Copa Stankovic, donde Silvio Santander será el entrenador, estarán Juan Brussino, José Vildoza (bases), Selem Safar, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup (escoltas), Iván Basualdo, Matías Bortolín (ala pivotes), Tayavek Gallizzi y Kevin Hernández (pivotes). Para completar la nómina de 12, el cuerpo técnico decidió convocar ayer a Mauro Cosolito, Ignacio Alessio y Ayán Núñez Carvalho.

Luego de la noticia, los jugadores quedarán licenciados hasta el 27, cuando se juntarán para retomar los trabajos en Buenos Aires para luego viajar rumbo a China (el 1/7).

 

Comienza la final de la Liga. La Unión de Formosa recibirá hoy a San Lorenzo de Almagro, en el primer encuentro correspondiente a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que será al mejor de siete y en el que la ventaja deportiva es de los norteños. El cotejo, que se disputará en el estadio "Cincuentenario" desde las 21, irá televisado por TyC Sports.

 

Vende Lanús. Lanús hizo oficial que no participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y venderá su plaza a la Asociación de Clubes (AdC). El propio presidente de la entidad ‘granate’, Nicolás Russo, había que se dejaba de competir en forma profesional en la Liga por “razones meramente presupuestarias”. De este modo, la entidad ‘granate’ podría intervenir en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en caso de conseguir el presupuesto suficiente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas