Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Balbi y Romano concentran en San Nicolás

El plantel se desdoblará ya que un grupo disputará el Sudamericano en Caracas y otro afrontará, en Beijing, la Copa Stankovic.

Publicado

el

Se acerca el comienzo de la preparación para el Sudamericano de Caracas y la Selección Argentina de Básquet ya tiene su cronograma armado. El equipo de Nicolás Casalánguida, con la presencia de los juninenses Nicolás Romano y Franco Balbi, comenzará a entrenar hoy, en San Nicolás.

Luego el grupo se desdoblará para afrontar el ajustado calendario. Quedarán dos planteles trabajando en forma paralela: uno, el que participará en el mencionado Sudamericano (del 26 de junio al 2 de julio), y otro, que será dirigido por Silvio Santander y que viajará en los primeros días de julio a China, para afrontar la Copa Stankovic (5 al 10 de julio en Beijing).

Esos dos planteles, a su vez, se  enfrentarán entre sí en San Nicolás, con el fin de potenciar el rodaje antes de ambas competiciones. Luego, el grupo del Sudamericano viajará a Venezuela para disputar amistosos frente a Chile (23/6) y Brasil (24/6), de cara a la cita continental, primer gran objetivo del año para la Mayor. En tanto, el grupo de la Stankovic quedará licenciado hasta el 27 de junio donde se volverá a reunir antes de viajar al país asiático (posiblemente con algunos citados más y la incorporación de Gabriel Piccato como asistente).

Los jugadores. Nicolás De los Santos, Luca Vildoza, Franco Balbi, José Vildoza, Juan Brussino, Leonel Schattmann, Lucio Redivo, Selem Safar, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Nicolás Romano, Iván Basualdo, Javier Saiz, Roberto Acuña, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi, Matías Bortolín y Kevin Hernández.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas