Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Balbi palpita el juego con San Lorenzo de mañana

En la previa de este encuentro el base analiza el cruce ante el poderoso elenco capitalino, dirigido por Julio Lamas.

Publicado

el

Mañana Argentino tendrá un exigente desafío cuando reciba nada menos que al poderoso San Lorenzo de Almagro, en el choque más importante que se dará en la Liga Nacional “A” de Básquet.

En la previa de este encuentro, el base Franco Balbi palpita el cruce ante el poderoso elenco capitalino, dirigido por Julio Lamas.

-¿Qué análisis hicieron de la gira por el Norte?

-Es sumamente positivo.Hicimos cosas muy buenas contra rivales difíciles. Tuvimos tres partidos de defensa muy buena, nunca nos fuimos del partido pese a que San Martín y La Unión nos sacaron más de 15 puntos de ventaja. Siempre volvimos y eso es positivo.

-Queda mucho por delante, ¿cómo lo toman?

-Son muchos los juegos que nos quedan por delante y hay que estar a la altura de todo. No podemos relajarnos por haber ganado tres juegos fuera de casa. Ahora hay que hacerlos valer con estos dos partidos que tenemos de local. Hay que seguir con la misma concentración con la que venimos, sin creernos que ya estamos fuera de peligro. Falta muchísimo.

-Se viene San Lorenzo, ¿Qué podés decir al respecto?

-San Lorenzo es un equipo difícil, tiene jugadores que anotan mucho, pero creo que no es el equipo que empezó jugando esta Liga. Está un poco más vulnerable, pero es un rival de nivel, con mucha jerarquía y hay que tenerle cuidado.

-¿Cómo imaginás al Fortín de Las Morochas?

-Pienso que la cancha va a estar llena. Primero porque la gente siempre apoya, segundo por la gira que hicimos y tercero por el nivel del rival que nos toca enfrentar. Va a ser muy lindo y habrá un gran clima.

-En tu puesto ahora hay recambio, ¿cómo lo tomás?

-Si, es una tranquilidad tener dos jugadores que pueden jugar y hacerlo bien. Creo que en estos últimos juegos quedó demostrado. Gastón (García) pese a su corta edad y pocos partidos en la Liga, demostró que tiene potencial y que puede jugar, pero debe seguir creciendo. El “Tola” es un jugador que ya tiene años en esto y tiene la experiencia para jugar partidos complicados. No le venía tocando y contra La Unión en Formosa nos cambió el juego, entró y manejó muy bien al equipo.

-¿Qué mensaje le dejás al hincha?

-Agradecimiento por apoyar siempre y alentar cual sea el resultado. Estamos trabajando mucho para salir adelante y de a poco lo estamos logrando, por lo tanto gracias por apoyar y vamos a dar todo para devolverle ese apoyo que tienen con el equipo.

Liga de Desarrollo

Argentino y San Lorenzo se enfrentarán hoy desde las 21,30 en El Fortín de Las Morochas. El equipo conducido por Diego Camún es una de las sensaciones del torneo, ya que marcha con 7 partidos ganados y 2 perdidos, y en caso de obtener la victoria esta noche quedaría en la parte más alta de la tabla, compartiendo esa posición con el actual campeón de la competencia, el conjunto de Bahía Basket, a quién desplazaría por enfrentamientos entre sí.

Los de Boedo, arrancaron con todo el certamen y en las últimas fechas tuvieron algunas derrotas, pero marchan expectantes con sólo 4 derrotas. Promesa de buen juego para la noche, como aperitivo del gran choque de mañana por la LNB.

Richotti: “Para revalidar lo hecho

tenemos que sostener la localía”

El entrenador de Argentino, Marcelo Lorenzo Richotti, también habló en la previa de este choque. En primer término se expresó sobre la gira por el Norte al decir que “si bien es cierto que volvimos muy contentos de la gira, considero que para revalidar lo hecho tenemos que sostener la localía y viene a Junín uno de los equipos más fuertes de la competencia, que se armó para ganarla y que llega de un muy buen juego en La Banda ante Olímpico, por lo que debemos redoblar los esfuerzos en todos los aspectos para poder ganarles. Necesitamos 100% de concentración, intensidad, disciplina táctica, porque si no será muy difícil”.

Su opinión

sobre Thomas

“Tuvo un debut soñado, con un gran juego en general. Lamentablemente una gastroenteritis hizo que no pudiera estar al 100% en ninguno de los dos últimos juegos, sumado a un leve esguince de tobillo, pero creemos que nos va a ayudar. Es un jugador de mucho criterio que trabaja para el equipo y puede colaborar en muchos aspectos”.

Lo que viene

“Hay que seguir enfocados en el objetivo principal que es no quedar abajo. Después veremos si nos alcanza para ingresar en la reclasificación. Eso lo lograremos si tenemos claro que el camino es el que tomamos en la gira y lo sostenemos con regularidad y concentración”.

Mensaje final

“Los esperamos mañana y el viernes para, con el apoyo de la gente, podamos seguir haciendo que El Fortín tenga esa plus que la gente brinda”.

Penka Aguirre: “Tenemos un

partido muy duro en Junín”

Una de las figuras de San Lorenzo, Gustavo “Penka” Aguirre habló sobre el choque ante Argentino y dijo que “tenemos por delante un partido muy duro en Junín. Ellos de local se hacen fuertes y vienen de ganar tres juegos de visitante en una gira muy difícil. Nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo por lo que tendremos que estar muy concentrados y atentos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas