Bajó el número de contagios entre el personal bonaerense de salud - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Bajó el número de contagios entre el personal bonaerense de salud

Así lo informó la cartera del área de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

El Ministerio de Salud bonaerense destacó este lunes la «fuerte caída» en los contagios de Covid-19 entre el personal sanitario, luego de haber llegado a un 22% en abril, ya que la cifra bajó al 7.8% en el último control.

El descenso en los porcentajes fue atribuido oficialmente a «los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales».

«Ante la escasez de suministros global, la Provincia arbitró las medidas necesarias para adquirir hasta el momento cerca de 73 millones de insumos de protección, muchos obtenidos gracias a la inédita ‘Operación Shangai’ que ya permitió el arribo de 31 aviones y 1 barco, con dos en camino», se destacó en un comunicado.

Las estadísticas de contagios entre profesionales de la salud indican que el 28 de abril el porcentaje alcanzó el 21.7%, y después de esa fecha comenzó a experimentarse una baja en la evolución de los casos.

El 15 de mayo era de 20.5%, y 14 días después (el 29/5) había caído al 15%. En junio, el 16 era del 9.9%, mientras que el 30 fue de 8.2%.

******************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas