Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Bajó el consumo de gas natural

El incremento previsto a partir de abril podría llegar a un 35%.

Publicado

el

Energía no renovable

Bajó el consumo de gas natural
Según circula en medios nacionales, la tarifa de gas podría encarecerse un 35%.
El titular de Grupo Junín, Pablo Torres, explicó a La Verdad que “ahora el martes 26 hay una audiencia pública y de allí saldrá, seguramente, el aumento de las tarifas. Hemos escuchado que podría llegar a ser de un 35% pero no sabemos cómo va a impactar en las facturas. Con el precio que hoy tiene el gas, que es bastante abultado, seguramente vamos a tener un año complicado, principalmente los usuarios. Si se quiere terminar con la política de subsidio, la única manera es trasladar todo a la factura, que antes no se hacía. El precio del gas es en dólares, como lo fue siempre, el tema era que lo pagaban todos. Ahora, aunque más abultado, es justo porque paga quien consume”.
“Creo que ahora se está notando algún florecimiento de la economía y la inflación está bajando. Es real que, lamentablemente, por el precio, se ha tomado conciencia de un uso más razonable de la energía. A pesar de que las facturas vengan “pesadas” por el valor, los consumos son bastante menores, porque son más conscientes. Lo que se determine en la audiencia pública comenzará a regir a partir de lo consumido el 1º de abril”.

Otros servicios
Allá por 2013, el Grupo Junín adquirió unos terrenos para ser puestos a disposición de aquellos que pudieran acceder a planes habitacionales.
La Verdad consultó a Grupo Junín sobre si ese tipo de servicio sigue en vigencia, y Torres respondió que “no es algo que haya quedado en el olvido, siempre está en carpeta porque estaba bueno, era una forma de que el vecino pudiera acceder a un terreno a un precio conveniente. Pero cuando asumimos, nos encontramos con una situación donde tuvimos que abocarnos a lo básico, a volver a las fuentes, a la venta de gas y de comunicaciones, y debemos prestar un buen servicio. En otro momento, si se puede, veremos que hacemos”.

Estación propia
Los taxistas de nuestra ciudad están preocupados por el alto precio del GNC en las estaciones locales. Dicen que el precio ronda entre los 13 y los 15 pesos más que en otras ciudades cercanas.
Para finalizar, y sobre la propuesta, extraoficial, de que el propio Grupo Junín instale su propia estación de expendio de GNC y pueda competir con los estacioneros locales, aseguró que “legalmente la posibilidad existe, pero hoy no está en carpeta, y debemos abocarnos a prestar bien el servicio de gas”.

Pymes locales
Beneficio en el pago del gas natural para Pymes locales. Todas las pequeñas y medianas empresas gozarán del descuento del 50% en las facturas en el aumento que se registró desde abril del 2018. Esta medida comenzará a aplicarse una vez que se inscriban en Grupo Servicios Junín.
Torres recordó que “el beneficio rige desde noviembre del año pasado. El trámite para inscribirse es sencillo ya que todas las PYMES que tengan el certificado de Mi PYME con solo llevarlo, se podrán beneficiar con este descuento. Cabe recordar que el mismo se aplicará luego de hacer el trámite, a la factura siguiente, y no es retroactivo. En octubre pasado hubo un aumento de tarifas y quien se inscriba va a recibir el 50% de aumento sobre la tarifa anterior, con lo cual es bastante menos de la mitad del aumento general para quien no tenga este beneficio. En materia de números es un descuento importante y a fin de mes hace a la cuenta de la empresa”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas