Bajaron un 32% las derivaciones hospitalarias en la Provincia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Bajaron un 32% las derivaciones hospitalarias en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense contabilizó 1.309 traslados, desde el inicio del mes, de pacientes graves a hospitales públicos y privados.

Publicado

el

Las derivaciones hospitalarias en la provincia de Buenos Aires bajaron un 32 por ciento en la primera quincena de junio, en comparación con abril último, cuando se había registrado un pico de contagios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El dato surge de un relevamiento realizado por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) del Ministerio de Salud bonaerense, que contabilizó en la primera quincena de junio, 1.309 traslados totales de pacientes graves a hospitales públicos y privados de otros municipios.

Este número implica un descenso del 32% con respecto a las realizadas en abril pasado, cuando hubo un crecimiento en la curva de contagios y se realizaron 1.940 derivaciones.

El registro de los primeros quince días de junio revelaron que de las 1.309 personas trasladadas, 600 fueron por Covid, 44 padecían enfermedades respiratorias agudas bajas (IRAB) y el resto sufría otras complejidades, precisó un comunicado de la cartera sanitaria.

¿Qué funciones cumple la UGCC?

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones, creada por la cartera sanitaria provincial, resulta en este contexto una herramienta eficaz que logró optimizar el uso de plazas de terapia intensiva y agilizar el traslado de pacientes entre jurisdicciones.

Cuando un hospital está con riesgo de completar sus camas de internación críticas, se comunica con la UGCC y, por medio de ella, se traslada a los pacientes que ya están estabilizados hacia otra terapia intensiva con mayor disponibilidad.

Así, se apunta a tener camas operativas de cuidados críticos, apelando al carácter interrelacionado del sistema sanitario, y garantizar un flujo interno de pacientes para liberar las guardias hospitalarias.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas