Bajaron en 1,5 millones los certificados de circulación solicitados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Bajaron en 1,5 millones los certificados de circulación solicitados

El Gobierno anunció que otorgó 7 millones de certificados. Cayó la circulación en el Área Metropolitana.

Publicado

el

El nuevo certificado de circulación para las personas exceptuadas de la cuarentena fue tramitada por 1,5 millones menos de ciudadanos que el anterior permiso, según informaron este lunes desde el Gobierno nacional.

Con dos días de vigencia, el Certificado Único Habilitante para Circulación durante la cuarentena fue tramitado por siete millones de personas, lo que implica una caída de 1,5 millones con respecto a quienes solicitaron el anterior permiso.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró en declaraciones radiales que con el anterior permiso fueron habilitadas para transitar unas nueve millones de personas, pero que con la entrada en vigencia del nuevo certificado “hubo más control en la expedición de los permisos” y un “control estricto en el transporte público”.

“A esta altura ya no hay que hacer ningún tipo de tarea preventiva, a las personas que violan la cuarentena se les labra un acta y va a tener una causa penal”, dijo Villalba. Además, aseguró que la circulación de vehículos disminuyó entre 12 y 11%, respectivamente.

En la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Transporte informó hoy que se redujo un 12% la circulación, tras realizar una serie de controles en los principales accesos del área metropolitana, con el objetivo de corroborar que quienes circulen lo hagan con el permiso obligatorio.

Librería Rucci

Más Leidas