Bajan los casos: La ocupación de camas por Covid esta en un 75% - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bajan los casos: La ocupación de camas por Covid esta en un 75%

Ha disminuido notablemente en las últimas semanas detalló el doctor Lombard, quien también hizo hincapié en el reconocimiento al personal de salud.

Publicado

el

Por disposición del gobierno provincia y el sistema de fases adaptadas a la pandemia de Covid, Junín continuará en fase 2.

El director de Salud de la Municipalidad de Junín, doctor Carlos Lombardi, dijo que “la Provincia toma en cuenta dos marcadores: la tasa de incidencia, que es la cantidad de casos positivos de los últimos 14 días, y la ocupación de camas, esto último ha mejorado las últimas semanas ya que no hubo niveles altos. Hoy, la ocupación en terapia está oscilando el 75%, lo cual es un alivio, y esto tiene una relación con la cantidad de gente vacunada. La vacunación no evita los contagios pero si la evolución a formas graves de la enfermedad”.

“El año pasado, circulaba la cepa original del Covid y hoy tenemos una circulación comunitaria de cepas de alta contagiosidad y con evoluciones desfavorables, lo que indica porque este año hay más contagios y se eleva el número de fallecidos. Si no hubiéramos estado vacunados estaríamos ante un número de muertos mucho mayor que el que tenemos hoy. En toda la Región Sanitaria III la tasa de letalidad se mantuvo más o menos estable, un 2,8% por cantidad de casos”, contó.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas