Baja participación y tranquilidad en el primer día de una histórica elección en Chile - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Baja participación y tranquilidad en el primer día de una histórica elección en Chile

Están llamados a acudir a las urnas más de 14 millones de chilenos para elegir 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. Este domingo será la segunda jornada de votación.

Publicado

el

BEl primero de los dos días de una elección histórica en Chile, que el propio presidente Sebastián Piñera destacó que “va a marcar los caminos del país por las próximas décadas”, terminó hoy con una significativa baja participación y en un clima de tranquilidad, a la espera de la jornada definitoria de mañana.

En Santiago, las calles y centros de votación experimentaron una baja de la afluencia importante con respecto a otras elecciones, pero hay que destacar que es la primera vez que unos comicios se realizan en dos días, por lo que no se puede comparar con citas electorales anteriores.

A pesar de ello, quedó claro que ni la capital ni el resto del país vivieron un ambiente electoral como en el pasado. Los chilenos y chilenas no se volcaron como se esperaba a las urnas, por lo que tanto el oficialismo como la oposición esperan una mayor asistencia para este domingo.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas