Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

B Nacional: Sarmiento sumó refuerzos de gran jerarquía

Fernando Pellegrino, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Joaquín Boghossian acordaron sus llegadas al club de nuestra ciudad y se pondrán la camiseta “Verde”.

Publicado

el

Al parecer la comisión directiva “Verde”, tomó nota de los inconvenientes sufridos con los jugadores en el certamen pasado y en este mercado de pases, cambió la manera de analizar los perfiles de los futbolistas, ya que justamente los profesionales que se convirtieron en refuerzos de Sarmiento, son totalmente dispares, a muchos de los que les tocó descender hace poco tiempo.

Es que a la juventud prometedora que tiene en sú plantel Fernando Quiroz, que terminó poniendo el pecho y jugando de gran manera el pasado torneo de Primera División; le sumará gente de experiencia, pero que vienen con un cierto rodaje futbolístico en sus equipos y que sin dudas, aportarán su experiencia, ya que son apellidos de jerarquía en el ambiente del fútbol.

Los mismos son el arquero Fernando Pellegrino (Arsenal de Sarandí), los volantes Yamil Garnier (Colón de Santa Fe) y Guillermo Farré (Belgrano de Córdoba) y el delantero Joaquín Boghosian (Arsenal de Sarandí), que se suman a la llegada del juninense Javier Capelli (San Martín de San Juan), quien fue el primer refuerzo en arribar a la institución de nuestra ciudad y a la renovación de Héctor Cuevas.

 

Apellidos muy importantes. Los cinco jugadores anteriormente mencionados, actuaron nada más ni nada menos que en la Primera División del fútbol argentino y si bien, a excepción de Farré, no jugaron absolutamente todas las fechas en sus equipos, con continuidad pueden ser determinantes a la hora de ganar partidos y hacer una buena campaña, que es lo que necesita imperiosamente Sarmiento. Ya que no puede especular en un torneo tan difícil y competitivo como lo es el del Nacional B.

 

Yamil Garnier. Un regreso muy esperado por todos los hinchas de Sarmiento es el de Yamil Garnier. El volante se fue en calidad de ídolo del elenco de nuestra ciudad, ya que a su gran nivel futbolístico, le aportó al club el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional y posteriormente, la primera permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Además, convirtió goles sumamente importantes y nunca olvidó su pasado en la institución.

La actualidad reciente lo encontró jugando de titular en Colón, mostrando un buen desempeño como lateral derecho, luego de ganarse el puesto, tras convertir un gol de gran factura en el clásico ante Unión, en condición de visitante.

Vale recordar que Yamil tuvo que afrontar una dura lesión que había sufrido, ya que estuvo ocho meses fuera de las canchas. Sin embargo, se repuso notablemente y fue nuevamente considerado por el DT, que luego le comunicó que no lo iba a tener en cuenta en el “Sabalero”.

 

Guillermo Farré. Cuando sonó su apellido por primera vez, revolucionó el “Mundo Sarmiento” ya que no se trata de un jugador más, sino que por el contrario, es conocido en todo el ambiente futbolístico.

Guillermo Farré, emblema de Belgrano en los últimos diez años, pasó de un prócer a otro prócer, ya que dejó el “Pirata” y se convirtió en refuerzo de Sarmiento. El volante central de 36 años y nacido en Colón, será un jugador importante dentro y fuera de la cancha para el “Verde”, debido a su basta experiencia.

Sin dudas, que es un jugador de gran jerarquía y que sin dudas llamará la atención a propios y adversarios, ya que mucha gente que le gusta el fútbol, se acercará a ver sus condiciones y justamente los jugadores rivales, como los árbitros, lo respetarán de gran manera.

Farré llega con continuidad en Sarmiento, ya que disputó la mayoría de los encuentros con el “Celeste”, tanto en el torneo local como la Copa Sudamericana, con el agregado de haber convertido un gol en el clásico ante Talleres de Córdoba.

 

Fernando Pellegrino. El arquero de 31 años y 1.97 Fernando Pellegrino, oriundo de Vicente López y que realizó todas las divisiones inferiores en River Plate, atajó en el anterior campeonato de Primera para Arsenal de Sarandí, donde comenzó siendo titular y luego perdió el puesto a manos de el ex golero de Atlanta Pablo Santillo.

Vale recordar que el “1”, anteriormente atajó en Defensa y Justicia, logrando el ascenso del Nacional B a Primera División, actuando luego precisamente en la elite del fútbol argentino, desplegando un buen nivel.

En el “Halcón” de Florencio Varela jugó con dos jugadores con pasado en Sarmiento como lo son Walter Busse y Brian Fernández.  

 

Joaquín Boghossian. El delantero nacido en Montevido, Uruguay, Joaquín Boghossian, en el anterior certamen de Primera vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí, donde en el tramo final del mismo, le ganó el puesto a Sánchez Sotelo en el sector de ataque y terminó jugando de titular.

No obstante, anteriormente en el Torneo de Transición 2016, curiosamente en el encuentro que disputó su equipo ante Sarmiento en el Viaducto, el futbolista de 30 años intentó salir corriendo hacia el centro de la cancha, pero se desplomó y enseguida pidió el cambio, sin siquiera poder ponerse de pie nuevamente. Sufriendo una fuerte lesión en el tendón de aquiles, que lo alejó muchos meses de las canchas.

Cabe recordar que “La Torre”, como lo apodan, regresó a jugar en un duelo ante River Plate, donde ingresó y convirtió un tanto. Asimismo, vistió las camisetas de Nacional de Uruguay (salió campeón), Newell’s Old Boys de Rosario, Quilmes, Red Bull Salzburgo de Estados Unidos, Defensor Sporting de Uruguay, Cercle Brugge de Bélgica, entre otros.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas