Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

B Nacional: Nueva prueba amistosa para Sarmiento

Los titulares perdieron 3 a 1 ante Central y el gol del elenco de nuestra ciudad lo convirtió Boghossian. En tanto, los suplentes igualaron 1 a 1 con el  tanto de Cuevas. 

Publicado

el

Sarmiento continúa sumando minutos de juego, ya que ayer ante Rosario Central, en el “Gigante de Arroyito”, disputó la segunda jornada futbolística, que estuvo dividida en dos partidos. En el primero actuaron los titulares y el segundo, los suplentes (en dos tiempos de 35 minutos cada uno).

En tanto, los amistoso no fueron del todo positivos para el elenco de nuestra ciudad, ya que perdió por 3 a 1 en el primero e igualó 1 a 1 en el segundo. Sin embargo, le sirvió al cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz, para analizar el rendimiento colectivo de sus dirigidos y el nivel individual de cada uno de ellos, teniendo en cuenta lo que será el primer partido del “Verde”, precisamente ante Sacachispas por Copa Argentina y el posterior arranque del torneo de la B Nacional.

En tanto, los goles para el local en el cotejo primordial, los convirtieron Leonardo Gil, Marco Ruben y Ariel Kippes en contra de su propio arco. A su vez, el “Flaco” Joaquín Boghossian había marcado el transitorio empate para Sarmiento. En otro orden, en el restante encuentro, los tantos fueron obra de Leonel Rivas y Héctor Cuevas.

El partido de los titulares. Cuando corrían solamente dos minutos de juego, Leonardo “El Colo” Gil puso en ventaja a Rosario Central, mediante un tiro libre ejecutado a 25 metros del arco de Pellegrino. El mismo, colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

La igualdad para Sarmiento, se gestó luego de un anticipo en mitad de cancha de Luciano Pierce, ya que le deribó la pelota a Sergio “Checho” Quiroga, que con un exquisito pase filtrado del centro hacia la derecha, habilitó a Iván Etevenaux que llegaba en posición de ataque y remató; y en el rebote de Rodríguez, Boghossian solamente tuvo que empujar la pelota a la red.

En el complemento se produjo el ingreso de Marco Ruben en el “Canalla”, que increíblemente sólo tardó 4 minutos en convertir.

Tras recibir el balón de espaldas, con la marca pegada de Pierce, igualmente mediante su experiencia se las ingenió para darse vuelta ante el juvenil y por ello con un remate cruzado al segundo palo de Pellegrino, que estaba algo tapado, el delantero estampó el 2 a 1.

En tanto, el 3 a 1 definitivo llegó por medio de una pelota parada. Leonardo Gil envió un centro desde la izquierda e inesperadamente el juvenil marcador central Ariel Kippes en contra, marcó el último gol del encuentro.

Empate en el primero. En el encuentro inicial, igualaron 1 a 1. El gol “Auriazul” lo convirtió Leonel Rivas a los 15´, el juvenil apareció solo en el área chica para conectar de cabeza un gran centro desde la derecha de Pablo Becker.

Sólo 5 minutos después de la apertura del marcador llegó el empate de el “Verdolaga”, después de un penal cometido por Nicolás Da Campo. Hector Cuevas ejecutó, tapó Jeremías Ledesma, pero tras el rebote el delantero terminó poniendo el 1 a 1 final.

La formaciones suplentes. La alineación alternativa de Sarmiento formó con Manuel Vicentini; Martín García, Juan Antonini, José Tomino, Facundo Castet; Nicolás Rinaldi, Renzo Spinaci, Fermín Antonini y Santiago Rosa; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas.

Mientras que Rosario Central lo hizo con Jeremías Ledesma; Nicolás Da Campo, Marcelo Ortíz, Renzo Alfani, Elías Gómez; Pablo Becker, Santiago Romero, Maximiliano González, Joaquín Pereyra; Fabián Bordagaray y Leonel Rivas.

¡Vamos los pibes!. El juvenil oriundo de Chacabuco Luciano Pierce estuvo desde el arranque en el partido de los titulares, mientras que José Tomino, Martín García, Facundo Castet, Juan Antonini y Sebastián Cavallín, actuaron el encuentro de los suplentes.

Las ausencias. Los defensores Lucas Landa y Gabriel Sarulyte, recientes refuerzos del plantel dirigido por Quiroz, no participaron de la jornada futbolística ante Rosario Central, ya que se encuentra poniéndose a punto físicamente. Al igual que el delantero Patricio Vidal, quien días atrás sufrió un desgarro, luego de sumarse a los entrenamientoss y Federico Pieretto, que estará un tiempo alejado de las cancha, ya que sufrió una fractura en uno de sus pómulos.

Rosa firmó contrato. El juvenil de Sarmiento Santiago Rosa, quien demostró un gran nivel en División Reserva, al igual que los minutos que sumó en Primera División, desde que se produjo su debut, firmó contrato con Sarmiento por tres años.

Vale recordar que el talentoso zurdo, realizó nada más ni nada menos que todas las divisiones inferiores en el “Verde” y actualmente se encuentra integrando decididamente el plantel profesional. Por ello es motivo de orgullo no sólo para él y la institución de nuestra ciudad, sino también para todos los hinchas de Sarmiento.

Mañana ante Unión. Sarmiento mañana disputará su tercera jornada futbolística amistosa, ya que se medirá en horario matutino ante Unión de Santa Fe, precisamente en el estadio “15 de Abril”.

Cabe destacar que antes de que se produjera el arranque de la segunda rueda del pasado torneo de Primera División, con Fernando Quiroz al mando del plantel (luego de la renuncia de Burruchaga), el “Verde” jugó un amistoso frente al “Tatengue” e igualó 0 a 0.

¿Cutral Có o Formosa? Si bien parecía que la sede del choque entre Sarmiento y Sacachispas, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se iba a disputar en la localidad de Cutral Có, Neuquén, en las últimas horas surgió una posibilidad de que ambos equipos, disputen su correspondiente cotejo en Formosa. Seguramente con el correr de las horas, se sabrá finalmente donde jugará el “Verde”.

CENTRAL 3 – SARMIENTO 1

 

Diego Rodríguez

Paulo Ferrari

José Leguizamón

Mauricio Martínez

Alfonso Parot

Washington Camacho

Leonardo Gil

Gustavo Colman

Federico Carrizo

Germán Herrera

Fernando Zampedri

DT: Paolo Montero

 

Fernando Pellegrino

Javier Capelli

Ariel Kippes

Luciano Pierce

Ramiro Arias

Iván Etevenaux

Guillermo Farré

Yamil Garnier

Gonzalo Bazán

Sergio Quiroga

Joaquín Boghossian

DT: Fernando Quiroz

GOLES: 3′ Gil (RC), 4′ ST Ruben (RC) y 30′ ST Kippes (e/c) (RC); 20′ Boghossian (S). CAMBIOS: Ruben x Herrera (1′ ST).

ÁRBITRO: Sebastián Osudar. ASISTENTES: Hugo Fleitas y Bruno Cejas. ESTADIO: Gigante de Arroyito.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas