Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

B Nacional: ¿Con 3 ascensos y 2 promociones?

Si bien los dirigentes de AFA habían confirmado que la B Nacional no tendría descensos, en las próximas horas podrían dar marcha atrás y otorgar a la categoría dos promociones, con equipos de la B Metropolitana. De producirse esta acción, los directivos de la divisional le pedirán a Claudio Tapia, que agregue un ascenso más a la Superliga.

Publicado

el

En las últimas horas comenzó a circular la información de que la AFA tendría pensado que la B Nacional contenga dos promociones con equipos de la B Metropolitana, para que los equipos se preocupen en sumar determinados puntos a lo largo del certamen (en un principio no iba a haber ninguno).

Es por ello que los dirigentes de la categoría, les pedirán a las autoridades de la entidad de valle Viamonte que la segunda categoría del fútbol argentino, en vez de dos ascensos, como en los últimos torneos, contenga tres ascensos a la Superliga.

La temporada se pondrá en marcha el 25 de agosto. Será la octava participación de Sarmiento en la categoría (1993/94, 1996/97, 2004/05, 2012/13, 2014, 2017/18 y 2018/19) y el sorteo del fixture del campeonato, que se postergó una semana, se hará el próximo lunes, siempre en la sede de la calle Viamonte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Para esta temporada, la Primera B Nacional volverá a contar con 25 equipos y nuevamente se jugará un campeonato a una sola rueda, aunque actualmente la duda tiene que ver con la cantidad de ascensos y descensos (si es que los hay).

Hasta ahora lo que es seguro es que habrá un ascenso quedarán para el campeón, pero podría sumarse dos más que serían para el subcampeón y el conjunto ganador del Reducido, que disputarán aquellos equipos ubicados entre el 2º y el 9º lugar al final del torneo.

Al igual que El Verde, respecto a la pasada campaña, continuarán: Atlético Rafaela, Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy, Mitre de Santiago del Estero, Los Andes, Independiente Rivadavia de Mendoza, Santamarina de Tandil, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Brown de Adrogué, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almagro, Instituto de Córdoba, Agropecuario de Carlos Casares, Quilmes y Villa Dálmine. Mientras que se suman los ascendidos Platense, Defensores de Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza y también los descendidos Arsenal de Sarandí, Temperley, Olimpo de Bahía Blanca y Chacarita Juniors.

De estos 25 equipos, 14 están afiliados directamente a AFA, mientras que 11 de manera indirecta. La aclaración es teniendo en cuenta lo que se planifica para la temporada 2019/20, cuando la B Nacional se dividiría en Zona Metropolitana e Interior.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas