Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Azil: “Unos pocos se llevan ganancias enormes”

El secretario general de ATSA y miembro del triunvirato normalizador de la CGT de calle Colón dijo que “el FMI no vino a garantizar la obra pública, sino a garantizar la fuga de capitales”.

Publicado

el

El dirigente justicialista local Héctor Azil volvió a decir en el transcurso de esta semana que “por este rumbo económico no se puede seguir”, en el marco de una semana dura para el país, donde la escalada del dólar volvió generar incertidumbre entre gran parte de la población.

El secretario General de ATSA y miembro del triunvirato normalizador de la CGT de calle Colón remarcó que “no podemos ser cómplices de este Gobierno” y pidió un “cambio de rumbo” de manera urgente.

“Estábamos acostumbrados a ver la tabla del dólar de modo anual, o mensual si se quiere. Ahora estamos mirándola cada dos horas. Hay sectores que están haciendo fortuna jugando al dólar. Lo hacen subir y bajar, compran y venden haciendo millonadas. El hermano de Macri blanqueó 35 millones de dólares y nadie le pidió explicaciones de cómo obtuvo ese dinero mal habido. Esos 35 millones de dólares se convirtieron en 350 millones de pesos que ganó en un solo día”, cuestionó Azil.

“Unos pocos se llevan ganancias enormes a costa de la miseria del pueblo, eso está claro. No es casualidad que estas cosas pasen, en definitiva se beneficia con estas medidas un cinco por ciento de la población. Estos saqueos que se hacen al país están legitimados por los votos, lo único que podemos hacer es esperar que terminen su mandato y presentar una alternativa de gobernabilidad que represente al pueblo argentino”, ahondó.

“En lo económico a este Gobierno ya no le cree nadie, no es posible creerle. No cumplió con las pautas de los presupuestos que se presentaron y el país está a un paso de entrar en recesión. El dólar a 42 pesos está a la vuelta de la esquina, una vez que el dólar toca un techo baja un poco y después sube otra vez. Es brutal lo que está pasando”, amplió el directivo.

Más Leidas