Seguinos en

Junín

Azil: Todos sabemos de la gran especulación que hay detrás de la inflación

La nueva gestión económica “ha cambiado la expectativa”, señaló el gremialista.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La CGT está programando una movilización para el próximo 17 de agosto, como muestra de la preocupación por la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores. Desde el Ministerio de Economía, su flamante titular, Sergio Massa, viene realizando en las últimas horas gestiones para bajarle presión a la iniciativa sindical.

“El momento de convocatoria de la marcha y el actual difieren. Todos sabemos que hay una gran especulación detrás de la inflación, y de hecho no se entiende que se reajusten los precios por el dólar ilegal”, señaló ayer Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín y gremialista de dilatada trayectoria.

Señaló que “en su momento había un desorden muy grande dentro de la coalición de gobierno. Hay dos elementos bien determinados: por un lado lo que viene atado a la postpandemia, y por otro lado que una parte de la coalición de gobierno no aceptó el acuerdo con el FMI y empezó a poner obstáculos a la gobernabilidad criticando el camino económico que estaba tomando el gobierno. Todo ello siembra incertidumbre, y los mercados actúan en consecuencia”.

Pero “ahora, la situación no es la misma” más allá que los motivos puedan seguir vigentes, ya que “se ve una expectativa distinta”. Sin embargo (respecto de lo programado para el día 17) “respetaremos de manera orgánica lo que decida la CGT Central”.

UN TIEMPO

Azil afirmó que “habrá que esperar un tiempo” para ver qué ocurre, pero “fue el mismo Massa quien bajó la expectativa, al decir *no soy mago*. El viene a trabajar en la economía con sus equipos, y en una propuesta de hacerlo de manera coordinada entre las distintas áreas, para ver si puede atacar todos los frentes problemáticos que inciden sobre la economía”.

Finalizó diciendo: “lo que queda claro es que si se seguía en el rumbo que veníamos… no había futuro”.
*********************************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas