Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Azil pidió “mirar para atrás” e  identificar qué forjó al peronismo

“Hay que dirimir las diferencias en internas en 2019, tenemos que estar todos adentro, es una necesidad que tiene el peronismo en esta época”, consideró.

Publicado

el

La iniciativa de Gustavo Menéndez de reestructurar el justicialismo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires ha generado expectativas disímiles en los diversos circuitos políticos bonaerenses.

Macro Recargas

Tras las reuniones que mantuvo con Cristina Fernández, Florencio Randazzo, Diego Bossio y la fotografía que se tomó junto a Sergio Massa, innumerables han sido las hipótesis que se trazaron dentro y fuera del propio PJ.

Esta semana, en nuestra ciudad se refirió al tema el dirigente Héctor Azil, ex presidente del Consejo de Partido en Junín y actual secretario general de ATSA  Junín.

“Está muy bien lo que está haciendo el Presidente del partido al convocar a todos los que sientan algún tipo de identidad dentro del PJ. Claramente debe haber una identificación partidaria – ideológica que los une. Me parece fundamental que se tomen medidas de este tipo, inclusive con las diferencias que puedan existir”, opinó Azil en principio.

“Hay que dirimir las diferencias en internas en 2019, tenemos que estar todos adentro, es una necesidad que tiene el peronismo en esta época”, amplió en el mismo sentido.

El entrevistado marcó asimismo que “habrá que mirar para atrás, no desde la nostalgia, sino para identificar la identidad que forjó al peronismo, un partido de masas que asumió el compromiso de los pobres, de los trabajadores.  Si no se abreva esto seguiremos siendo derrotados por minorías que circunstancialmente se convierten en mayorías electorales”.

Ahondando, Azil expuso que “el peronismo históricamente fue bastante ecléctico, lo fundamental es que tengamos capacidad de debate, que podamos ir a primarias, a internas y que se dirima electoralmente el que debe prevalecer. Necesitamos enfocarnos en temas importantes, en la representación de los sectores que más excluye esta política económica”.

Tras criticar a los gobernadores que “se dicen peronistas” pero “levantaron la mano” para votar en contra de los jubilados, el Secretario General de ATSA Junín advirtió que “lo que tiene que haber es voluntad, una revisión de egos para que esto vaya por un buen camino. Tenemos que buscar una convivencia trabajando desde las coincidencias para ver cómo se llega a 2019. El otro camino ya sabemos que no sirve. Sabemos que el Gobierno trabaja muy hábilmente para generar la división, pero es una estrategia y no podemos renegar de eso. Nadie llega al poder para irse a los cuatro años, el que dice eso miente. El que llega al poder quiere quedarse. Cuando uno está en el poder piensa que está haciendo lo mejor para la sociedad, por eso la continuidad de un proyecto político”.  

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas