Azil: “Las terapias intensivas están cerca de colapsar, la situación es alarmante”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Azil: “Las terapias intensivas están cerca de colapsar, la situación es alarmante”

Desde hace tres semanas, una clínica no dispone del servicio de UTI por falta de médicos.

Publicado

el

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

Del 24 al 30 de octubre, 14 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 172 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8,9%.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 70 en enfermería, 30 en administración, 25 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 31 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.

En relación a la ocupación de camas, en la última semana, 67 están ocupadas por pacientes con Covid-19, 54 en sala y 13 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, explicó: “Volvimos a informar la ocupación de camas porque discrepamos con los datos que brindó el Gobierno de Junín, ellos comunicaron 9 camas ocupadas en UTI y son 13. Asimismo, es importante tener en cuenta que desde hace tres semanas una clínica no dispone del servicio de UTI por haberse quedado sin médicos. Son diez camas menos y las terapias intensivas están cerca de colapsar. Hoy la situación es alarmante, rogamos que se extremen las medidas de cuidados y prevención.”

Fuente: ATSA Junín

Lee también: “El Hospital ha sido víctima de constantes campañas de desprestigio”, denunció el director Sebastián Meneses
*****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas