Intensa ayuda desde la Sociedad Italiana de Junín a sectores vulnerables
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Intensa ayuda desde la Sociedad Italiana de Junín a los sectores más vulnerables

La entidad lleva a cabo una gran campaña para la recolección de ropa de abrigo y alimentos no perecederos, en el marco de la cuarentena.

Publicado

el

En estos tiempos de mayor necesidad, la Sociedad Italiana de Junín redobló esfuerzos y se encuentra en plena campaña para la recolección de ropa de abrigo y alimentos no perecederos para distribuir entre los sectores de la ciudad más necesitados: merenderos, comedores, ollas populares y familias.

La agente consular del Gobierno italiano y presidente de la Sociedad Italiana, Miriam Luterotti, analizó que “esto que se está viviendo a nivel mundial es conocido por todos.

Nosotros podemos actuar desde nuestro rol, que es la ayuda social y en mis ambos roles, es todo muy difícil. Italia lo pasó antes que nosotros, ellos están en una fase posterior y pleno verano pero tienen rebrote en distintas ciudades. La economía mundial ha quebrado, así que si un país como Italia se ha visto afectado en todos los planos, nosotros estamos afectados de la misma manera”.

“En nuestro caso, teníamos un grupo confirmado con todo pago para viajar a Italia, pero no pudo ser. Hemos logrado cambiar la fecha para el 21 de junio de 2021, antes no vamos a poder concretarlo”, explicó.

LA SOLIDARIDAD
En cuanto a lo local, Luterotti remarcó que “seguimos trabajando sobre los principios en que la institución está fundada, como es la solidaridad, el bien común, la ayuda mutua, así que a través de nuestros mil socios estamos colaborando con comedores, merenderos y particulares más vulnerables, con una colecta en la emergencia”.

“Sabemos que esto no alcanza y a veces puede semejarse a una limosna, pero hay que paliar el momento, lo urgente. Hay mucha gente con hambre, con frío, sin un colchón para dormir, que vive en la periferia del centro juninense. Si se recorre cualquier barrio, hay familias enteras que la están pasando muy mal”, observó.

La titular de la Sociedad Italiana remarcó que “hay chicos con hambre, que tienen una taza de mate cocido como única comida del día, y aunque parezca una novela, no lo es. Hay ollas populares que está organizada por los que menos tienen y piden para hacer un plato caliente, aunque muchas veces no alcanza y algunos se vuelven con el tupper vacío. Me parece tremendo que esté pasando en un lugar donde hay tantas posibilidades que sea diferente”.

COLECTA LOCAL
Con esta situación de emergencia, desde la entidad juninense “debimos salir a reforzar los pedidos de siempre y la gente colabora muchísimo”, contó Miriam Luterotti.

“Nuestra institución está cerrada pero estamos juntando las cosas en mi domicilio (Alsina 440), de 11 a 13, y las distribuimos en distintos lugares, repartiendo un poco entre varios merenderos, comedores y particulares que organizan ollas populares en sus barrios”, detalló.

Para ayudar, desde la Sociedad Italiana solicitan la colaboración de socios y vecinos con la donación de ropa de abrigo, frazadas, bufanda, zapatillas, pulóveres, todo lo que pueda servir para pasar esta época de frío para todas las edades. “También solicitamos alimentos no perecederos: leche, polenta, fideos, latas de tomate, entre otros”, concluyó Luterotti.

LEE TAMBIÉN: Intenso trabajo en la sociedad de fomento 11 de Julio

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas