Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ayuda social: desde Caritas afirman que la demanda ha aumentado

“Desde el trabajo social vemos que esto se va profundizando. Cada vez esto se incrementa más, hay mucha gente en situación de extrema vulnerabilidad social”, manifestó Romina Minutillo.

Publicado

el

La situación social que atraviesa el país hace que la demanda de algunos sectores se profundice. En nuestra ciudad, desde Caritas se brinda ayuda en varios sentidos, teniendo en cuenta las necesidades crecientes en el último tiempo.

Romina Minutillo, en diálogo con LT 20 Radio Junín, advirtió que además de la demanda material existe también una demanda afectiva.

Nosotros ayudamos a los que menos tienen, somos un brazo de la Iglesia que trabaja con muchas familias de Villa del Parque, Prado Español, Emilio Mitre y algunos otros barrios. Además trabajamos con personas en situación de calle y percibimos que la demanda ha aumentado. Cada vez más son las familias que se acercan a pedir ayuda”, explicó Minutillo.

“Yo siempre digo que detrás de ese pedido de ayuda material hay una necesidad de contención, de afecto, de sentirse escuchados. Nosotros en Junín somos seis Caritas que nos dividimos por barrios para poder atender mejor a la población”, remarcó.

“Hacemos un trabajo conjunto con todos los Caritas y nos ayudamos entre nosotros. Junín es una ciudad grande y entre todos colaboramos. Es un trabajo de años este, lamentablemente cada vez vemos más gente que necesita de la ayuda de Caritas”, dijo a continuación.

“Desde el trabajo social vemos que esto se va profundizando. Cada vez esto se incrementa más, hay mucha gente en situación de extrema vulnerabilidad social. La demanda pasa mayormente por la ropa y la comida, la bolsa de mercadería. En esto trabajamos en conjunto con la Municipalidad, ellos nos mandan mercadería y nosotros la entregamos. También hay demanda de útiles escolares y de zapatillas”, enumeró la entrevistada.

Desde Caritas se trabaja en algunos otros aspectos con el Gobierno de Junín, más allá de la distribución de los alimentos. A su vez un grupo de mujeres desde la Capilla de Villa del Parque trabaja sobre las necesidades de contención afectiva.

Las personas que se comprometen con estas actividades son, en la mayoría de los casos personas mayores. “Invitamos a la comunidad a que se anime a donar su tiempo, que se acerque a Caritas porque es muy bueno el trabajo cuando uno empieza a ayudar a otro”, completó Minutillo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas