Seguinos en
Radio Junín

Provinciales

Ayuda gratuita para dejar de fumar

Mediante cuestionarios y tests se evalúa su grado de dependencia física a la nicotina.

Publicado

el

El fumador que se esté planteando dejar el cigarrillo puede acudir a la consulta de cesación tabáquica en diferentes establecimientos públicos ya sea por iniciativa propia o derivado por su médico tratante, informaron hoy desde el Ministerio de Salud bonaerense, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este jueves.

Para orientar y tratar a las personas que desean dejar de fumar, en territorio bonaerense hay asentados en diferentes regiones sanitarias 31 hospitales “de gestión provincial o municipal” que ofrecen gratuitamente el servicio de cesación tabáquica.

Una vez en contacto con el equipo de salud, se concretan una o dos entrevistas de evaluación y diagnóstico, en las que se lo interroga sobre sus antecedentes de salud en general, y específicamente se indaga sobre su historia tabáquica.

Mediante cuestionarios y tests se evalúa su grado de dependencia física a la nicotina y su grado de motivación para iniciar un tratamiento o no. Si el paciente aún no está convencido, se trabaja la motivación hasta que esté seguro y decidido de fijar una fecha de comienzo, informaron desde la cartera sanitaria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas