Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

La ayuda a los clubes de la Municipalidad

El Gobierno de Junín lleva entregados 11 millones de pesos a las 29 instituciones de la ciudad que forman parte del programa.

Publicado

el

En el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales, funcionarios de la Dirección de Deportes y dirigentes y profesores de las 29 entidades deportivas de Junín que forman parte del programa. El mismo sirvió para efectivizar el 30% de aumento en las asignaciones que el Municipio había anunciado por medio de un decreto en el mes de agosto, como también para hacer una puesta en común de los logros deportivos que se han alcanzado en lo que va de la gestión, de manera conjunta con cada uno de las instituciones. “En materia deportiva hemos dado un paso clave con una política que marcará un antes y un después en la historia de la ciudad”, afirmó el jefe comunal Pablo Petrecca.

“Vamos a terminar estos primeros cuatro años de gestión habiendo entregado más de 11 millones de pesos, recaudados del esfuerzo de los juninenses y que hemos destinados a los clubes para que mejoren su infraestructura, incorporen más profesores, estar cada día mejor para recibir a más chicos en cada barrio de nuestra ciudad y trabajar como corresponde”, aseguró el Jefe del Gobierno de Junín.

En tanto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte, acerca de los más de 11 millones de pesos que el Municipio ha destinado a los clubes, incluido el corriente año, Pueyo indicó que “para nosotros es una inversión porque consideramos que uno de los pilares fundamentales a nivel social es la iniciación deportiva, tener cada día a más chicos haciendo deporte. Recuerdo cuando nos hablaban de implementar el programa de Fortalecimiento Deportivo solo abarcaba a los clubes de fútbol y a la Liga Deportiva del Oeste, pero nosotros fuimos por más porque siempre buscamos una apertura en las posibilidades deportivas. Para nosotros es tan importante un club de atletismo como uno de vóley, básquet, náutica y por eso ampliamos el programa a 29 instituciones”.

GERMÁN BERTOLOT

Una de las autoridades deportivas presentes fue Germán Bertolot, secretario del Club Atlético River Plate de Junín, quien sostuvo que “realmente estoy muy contento porque esto es un estímulo a lo que uno ve día a día en esta relación y en este ida y vuelta que tenemos con la Municipalidad, principalmente con Daniel Pueyo y todo su equipo de trabajo; tenemos una gran relación y hay una muy buena retroalimentación que nos permitió llevar a cabo cosas que nunca hubiésemos podido de manera individual. El crecimiento que hemos tenido en el club es impensado, pasamos de tener una cancha imposible de mantener por el uso a tener un predio donde tenemos una cancha con medidas oficiales y espacio extra para entrenar arqueros, realizar ejercicios precompetitivos, recibimos materiales, apoyo económico mensual y logramos tener una salita con odontólogos, médicos y cardiólogos. También pudimos alambrar, poner un portón nuevo, ante un hecho vandálico la Municipalidad volvió a dar respuesta; obviamente que hay cosas por mejorar, pero eso depende de todos nosotros, tanto los dirigentes, los padres que acompañan y las autoridades municipales”.

DANIEL BARCO

Otro de los asistentes fue Daniel Barco, presidente del Club Ambos Mundos, quien dijo que “me pareció muy buena la charla porque nos mostraron cosas que por ahí uno nos las ve porque siempre está con la cabeza puesta en su club, pero al ver todos los logros alcanzados es algo impresionante y nos da la pauta de que han hecho un trabajo serio. Tanto Daniel como Pablo estuvieron presentes desde el primer día y dieron respuestas ante cada cosa que el club fue necesitando, sobre todo en el aspecto humano que es lo más importante para mí, mediante la organización de copas de leche; tenemos un club de barrio humilde y esas cosas a uno le llegan al corazón. Cuando tuvimos dos boletas de luz muy atrasadas con notificación de corte del servicio y con la mala suerte de que el merendero se nos cayó por una ráfaga de viento, ellos no dudaron en darnos una mano muy grande y eso fue un puntapié fundamental para que el club crezca, por lo que voy a estar eternamente agradecido en nombre de todos”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas