Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Ayerbe, orgullo juninense

Un referente del motociclismo de nuestra ciudad, que a los 44 sigue corriendo con los mejores del país, dialogó con LA DEPORTIVA sobre distintos temas entre ellos los objetivos que tiene para este año.

Publicado

el

Uno de los deportes que se practican en nuestra ciudad es el motociclismo y Juan Manuel Ayerbe es uno de los grandes representantes de esta disciplina.

Universidad Siglo 21

A los 44 años sigue corriendo con los mejores del país y es un referente de todos los jóvenes pilotos, siendo un orgullo juninense.

 Juan Manuel, que en la actualidad está compitiendo en la categoría 125cc Graduados, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comenzó señalando que “ahora estamos en receso porque terminé de correr en 2017 y empezamos en marzo el Campeonato Argentino de Motociclismo. Además estoy con el equipo de Matías Frey, le vamos a alquilar los motores, así que junto al equipo de él esperemos traer buenos resultados a Junín”.

Luego agregó: “Este fin de semana el 3 de febrero vamos a ir a un zonal que se corre en Gálvez, Santa Fe, así probamos. Es un torneo de cuatro, cinco fechas y también iremos a alguna jornada del campeonato nocturno en San Andrés de Giles para probar algunas cosas de la moto, así en marzo arrancamos bien”.

 

 Balance. Asimismo realizó un balance del año pasado: “En el 2017 arrancamos muy bien, las primeras carreras estábamos segundos en el campeonato y después por algunas complicaciones fuimos perdiendo el ritmo. Las últimas carreras pudimos remontar, sumamos algunos puntos y terminamos en la posición siete. El balance es muy bueno, siempre nos mantuvimos entre los primeros ocho”.

Inicios. Por otro lado, recordó sus inicios en el motociclismo: “Corro hace más o menos 26, 27 años. Cuando era chico no me gustaba estudiar, así que fui a trabajar en el taller mecánico de motos de Alfredo Bianchelli y ahí se hacían unas cuantas motos de carrera, me compré una moto y empecé a correr. Ya después preparaba yo el motor”.

Categoría. Al ser consultado si considera cambiar de categoría, explicó que “desde el 2011 estoy en 125cc Graduados y no tengo pensado cambiar, ya estoy más para el retiro que para seguir, pero vamos a intentar un año más a ver qué pasa y siempre con las mismas ganas.”.

Entrenamientos. En cuanto a sus entrenamientos, manifestó que “ahora es pretemporada para mí, yo entreno mucho el físico para arrancar el año. Hago mucha bicicleta, ahora voy a correr algunas carreras y algunas vueltas de ruta que se vienen que también me sirven para arrancar bien el Campeonato Argentino”.

 Circuito favorito. Debido a que el juninense corrió en diferentes lugares, destacó su circuito favorito: “El más lindo de todos, para cualquier piloto, es el de Santa Clara de Buena Vista en Santa Fe, es la capital del motociclismo y lo que uno siempre anhela como piloto es ganar ahí. Yo tuve la suerte de ganar ahí en el 2010, muy feliz por eso”.

Equipo.Con respecto a cómo está conformado su equipo, indicó: “Al chasis lo hacemos entre nosotros, pero José Leiva nos ayuda mucho, los motores son de Jorge Peries y usamos su taller ubicado en Alberdi y Sargento Cabral, es un taller mecánico pero yo tengo un lugarcito para mi moto. Después el que me ayuda en la parte de suspensión es Abelardo Oviedo, él es de Río Tercero, y Emilio Stamponi, que siempre colabora. Es un lindo equipo. Después se suma mucha gente que le gusta el motociclismo y nos acompaña siempre”.

Junín Moto Club. Por otra parte, sobre el Junín Moto Club consideró que “estaban tratando de trasladar el circuito al predio nuevo, pero es difícil, la situación está complicada. Tiene pocos socios y encima se inundó, por lo que se complicó más de lo común, así que por eso no hay carreras, pero considero que en un futuro puede llegar a haber”.

Motociclismo local. También opinó sobre el motociclismo en nuestra ciudad: “Al no haber carreras en Junín está más tranquilo, no tenemos mucho crecimiento. Si bien los pilotos que están en plena actividad van a correr a otros lados, andan muy bien, traen muy buenos resultados de allá, pero sería bueno tener un circuito como para uno poder probar todo y ya ir allá y hacer un buen papel”.

Un referente. Al preguntarle sobre qué siente cuando los pilotos que recién empiezan en el motociclismo dicen que él es un referente, comentó que “es un orgullo muy grande porque uno ha corrido por todos lados y se ve que ha marcado o dejó algo como para que los chicos hablen de mí como un referente. En lo personal cuando los chicos van al taller siempre les brindo todo lo que tengo a mi alcance y todo lo que pude aprender en esta actividad, así que por ahí por eso a uno lo tienen como referente. Es un orgullo muy grande y aparte los quiero a todos, siempre hay buena onda con los pilotos”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas