Ayer, no hubo alegatos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Ayer, no hubo alegatos

Ante la ausencia de un testigo propuesto por la defensa de Eder Martínez, no se pronunciaron los alegatos y el juicio se extiende una semana más. Pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 8 del corriente a las 10 de la mañana.

Publicado

el

Ayer y tal como estaba previsto, se desarrolló la tercera jornada de juicio oral y público que se sigue a Martín Eder por el homicidio de Manuel Hernández, en el siniestro vial registrado el 4 de enero de 2015 poco después de las 7 de la mañana en Ruta Nacional 7 a la altura del km. 303.
Presidida la audiencia por el Juez en lo Correccional, Dr. Jorge Cóppola y con la presencia de todas las partes y de familiares, amigos y allegados a la víctima y al imputado, se inició una jornada en la que no faltaron las sorpresas.

Si bien se debían escuchar los testimonios de un perito –por video conferencia- y un testigo con el que insiste la defensa del imputado, nada ocurrió como se esperaba.

En primer término se dirigió al magistrado el Dr. Darío De Ciervo, para informar que desistía del testimonio de un perito en accidentología y explicar que no había sido posible ubicar al testigo Farías.

Aclaró que si “bien fue arduamente buscado por el Ministerio Público”, la tarea resultó infructuosa. “El único dato hábil que tenemos es que reside en la provincia de Catamarca” aunque hasta el momento no pudo ser ubicado, para luego insistir en la presencia del hombre en el debate oral.
Fue entonces cuando intervino el Dr. Esteban Pedernera y propuso que el testimonio fuera incorporado por lectura, planteo al que adhirieron los Dres. Mauricio Muñoz y Edgardo González, no así el asesor letrado de Eder.

De Ciervo intervino para señalar que “ si bien se ha hecho un esfuerzo –por ubicarlo- y me consta, no se han agotado todas las instancias. Esa persona vive en Catamarca y percibe su jubilación de Ansés en una sucursal de esa localidad, de modo que considero que no están agotados todos los medios para dar con su paradero”.

Explicación mediante, el profesional desistió de la incorporación por lectura de la declaración de Farías, obligando de esa manera al Juez, Dr. Jorge Cóppola, a proponer un cuarto intermedio para adoptar una decisión.

LA RESOLUCIÓN
Siempre ante una sala ocupada por familiares de las partes y público que aguardó conocer cuál sería la continuidad de la jornada, reingresó el magistrado a la sala junto a su secretaria, Dra. Karen Gallinari.

La funcionaria judicial procedió a leer la decisión del magistrado, quien resolvió que “incorporar por lectura podría implicar una violación de la defensa en juicio” por lo que no hizo lugar a la misma.

Para ese entonces, la fiscalía y los representantes legales de particular damnificado solicitaron la suspensión del debate al destacar el Dr. Mauricio Muñoz que no se oponían “por ser correcta la decisión de Su Señoría”.

Paso siguiente, los Dres. Esteban Pedernera, Mauricio Muñoz, Edgardo González y Darío de Ciervo se acercaron al magistrado para convenir una nueva jornada de debate que quedó fijada para el miércoles 8 de mayo.

Más Leidas