Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Axel y Damián Córdoba animaron el primer fin de semana del Carnavalincoln

En esta edición se inscribieron casi 100 motivos que competirán en las categorías: carrozas, minicarrozas, cabezudos, máscaras sueltas, carros musicales, carros de reina, atracciones mecánicas y disfrazados.

Publicado

el

Este fin de semana el Carnavalincoln 2018 dio inicio con dos noches que revivieron todo el brillo y el esplendor de una fiesta única en sus motivos y creatividad.

Universidad Siglo 21

El sábado fue la noche de apertura con la presentación Axel que congregó a miles de personas y un desfile que se extendió durante más de 4 horas por la Avenida Massey que, desde el año pasado, lleva el nombre de “Profesor Enrique Urcola” en homenaje a quien fue el precursor en la técnica de la cartapesta. 

En esta edición se inscribieron casi 100 motivos que competirán en las categorías: carrozas, minicarrozas, cabezudos, máscaras sueltas, carros musicales, carros de reina, atracciones mecánicas y disfrazados.

Además, hicieron su primera pasada por el recorrido las 17 postulantes a Reina del Carnavalincoln que representan a distintas instituciones y localidades del distrito.

El desfile de motivos fue incesante y contó con la apertura de “Tiempos viejos, patio de tango”, carro musical que rememora los antiguos bailes de carnaval y es animado por Hugo Davín (piano), Néstor Scarabelli (acordeón), Ricardo Pajón (guitarra), Carlos Alonso (teclado) y Mirta Barbero (locución).

Entre los números más esperados y celebrados por el público estuvieron Fénix Samba y Masturbanda que, en esta ocasión, están presentando los motivos “Héroes y villanos” y “Los bañeros retro”, respectivamente.

 

El domingo. El domingo se sumaron al desfile Misterbanda y La Troupe de los Autos Locos, grandes animadores de las noches del carnaval.

En el rubro carrozas volvieron a verse grandes trabajos de cartapesta donde no faltaron las creaciones de históricos carroceros como Raúl Traversa, Carlos Rivero, Gustavo Arenas, Fernando y Aldo Manzano, entre otros. 

El cierre del fin de semana fue de la mano del cuarteto con la actuación de Damián Córdoba que llegó para presentar su último trabajo #Cuarteto y repasar sus mejores canciones.

 

Próximos shows. La Capital Nacional del Carnaval Artesanal volverá a vestirse de fiesta el próximo sábado 3 de febrero con el cierre de Las Pastillas del Abuelo y el domingo 4, con la presentación de la banda Kapanga.

Gobierno Local Tango

Más Leidas