Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Avanzan los trabajos para restablecer la circulación en la Ruta 7

Beneficiarán a más de 3.000 usuarios que actualmente deben desviarse por otras rutas.

Publicado

el

Continúan desarrollándose los trabajos sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de la laguna La Picasa, que beneficiará notoriamente al comercio de nuestra ciudad porque, actualmente, muchos deben desviar por otras rutas.

Los trabajos se desarrollan a lo largo de un tramo de 11 kilómetros, ubicados entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, en el sur de la provincia de Santa Fe, que se encuentra inhabilitado desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna.

Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino.

Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profunda, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas. Los trabajos se completan con la instalación de más de 3.000 de nuevas defensas tipo flex beam y la reparación de los estribos de uno de los puentes.

En última instancia, se realizará la demarcación horizontal de la calzada y la señalización vertical (cartelería) del corredor. Finalizados los trabajos, se procederá a la habilitación provisoria del tránsito -con velocidad restringida-, el cual será monitoreado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La reapertura de la circulación está supeditada al cumplimiento de las más estrictas medidas de seguridad y a que las condiciones climáticas no interrumpan y permitan desarrollar los trabajos de rehabilitación. Los mismos comenzaron a fines de septiembre luego de que la cota de la laguna disminuyera considerablemente.

La Ruta 7 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerenses, una de las regiones de mayor potencial productivo del país. La rehabilitación del tránsito beneficiará a más de 3.000 usuarios -muchos de ellos camiones y transporte de cargas- que actualmente deben desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas