Avanzan los trabajos en "La Ranchería" para celebrar su 50 aniversario
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Avanzan los trabajos en «La Ranchería» para celebrar su 50 aniversario

En el interior de la sala, en tanto, se llevan adelante arreglos en el escenario y una nueva distribución de butacas.

Publicado

el

Con refacciones en la vereda y los accesos, una nueva rampa y un baño para personas con movilidad reducida, el teatro más importante de la región será, además, accesible para todos.

En el interior de la sala, se llevan adelante arreglos en el escenario y una nueva distribución de butacas.

La subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Gobierno de Junín, Laura Franco, manifestó: «Venimos trabajando bien y a buen ritmo. Las cuestiones principales están abocadas a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad y mejorar algunas cuestiones de uso del espacio. En ese sentido, estamos mejorando la entrada de luz, las veredas y una isleta de ampliación que permitirá desagotar rápido la escalinata, que tiene un ritmo de bajada y de subida más ágil. Además, estamos trabajando en el hall de acceso con otra iluminación natural y, en la sala, la incorporación de la rampa».

Además, agregó: «También se cambiará la dirección a las butacas que es otro de los hechos destacados. Además, se suma a la incorporación de equipamientos de climatización que ya están trabajando».

«Estamos muy contentos porque venimos cumpliendo con los plazos tal como lo habíamos proyectado. Incluso hay una parte que tendría que comenzar dentro de un mes y es posible que comience dentro de 10 días. Algunas cosas se retrasan un poco pero otros avanzan más rápido, pero en los plazos generales venimos bien. También buscamos que el espacio del café, que tiene que salir a concesión, pueda ser utilizado no sólo como apoyatura a las obras de teatro sino que se pueda utilizar de manera cotidiana y como apoyo a la escuela de arte que funciona en el mismo lugar».

«Todo será más funcional para favorecer al público, a los artistas, a las compañías y a todos los que disfrutan de este lugar. El teatro, a lo largo de su historia, ha recibido diferentes intervenciones pero nunca tan grande como ésta, ya que se cambian cuestiones de fondo como de accesibilidad y equipamiento. Ademas permitirá que vengan compañías de mayor envergadura, ya que podrán ingresar al teatro de manera más sencilla. En el frente del teatro tratamos de mantener los mismos colores, similares a los que estaban», dijo Franco.

Para finalizar, explicó: «También trabajamos con una paleta de colores que va a resaltar las potencialidades del lugar. Y la próxima vez vamos a poder mostrar lo que es el acceso a la sala, en donde buscamos colores que puedan combinar los distintos tonos de madera marrones que hay en el lugar. Creemos que vamos por un buen camino en cuanto a las obras y a cómo va a quedar. Además, ampliamos los lugares con vidrio para generar esta relación en lo que es el buffet y el afuera, para que quede más integrado al patio y que pueda tener ese uso cotidiano del espacio del café del teatro».

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas