Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Avanzan los trabajos en el futuro relleno sanitario

La subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Perla Casella, detalló las tareas que se llevan a cabo en el predio.

Publicado

el

Con el fin de convertir al actual basural en un verdadero relleno sanitario, el Ejecutivo continúa realizando importantes obras en el interior del predio.

Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Perla Casella, expresó: "Estos últimos días se estuvo avanzando mucho en la obra. De hecho, ya estamos terminando la celda, que es lo que nos va a permitir que sea efectivamente un relleno sanitario. Todavía no la podemos usar, pero ya se está terminando el trabajo".

"También se avanzó mucho en lo que son las mejoras de caminos; en la cortina forestal; y en el cerco perimetral, que va a evitar las voladuras hacia afuera, como las que teníamos en el pasado", agregó.

La funcionaria municipal indicó que se está trabajando, además, en el sector en el que se arrojan actualmente los residuos y detalló: "Se estuvo saneando y hay membranas para tapar esa parte que tiene basura fresca, mientras que la basura vieja, que ya fue digerida, se va compactando".

"Lo que va a quedar en este sitio son los domos o montañas forestadas e impermeabilizadas, que es lo que hace que no haya riesgo de contaminación en el futuro con la basura vieja; y la celda, para depositar la basura nueva que vaya entrando", explicó Casella.

Por su parte, la coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, manifestó: "Estas obras nos favorecen a todos los vecinos de Junín, incluso hoy vemos un gran cambio para las personas que ingresan, en cuanto a los vectores: hay menos olores, menos cantidad de moscas, menos roedores y esto también es un gran avance, un gran cambio que también es parte de la obra".

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas