Avanzan los trabajos de remodelación del Teatro de La Ranchería -
Seguinos en

Junín

Avanzan los trabajos de remodelación del Teatro de La Ranchería

Incluyen mejoras en el escenario, la sala, el hall de entrada y exterior. Además, con nuevas rampas y un baño para personas con movilidad reducida, será accesible para todos los vecinos.

Publicado

el

Prosiguen los trabajos de remodelación del Teatro de La Ranchería, que incluyen mejoras en el escenario, la sala, hall de entradas y exterior, además de contar con nuevas rampas y un baño para personas con movilidad reducida.

Luego de una recorrida realizada por el Teatro, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Estamos muy ansiosos de poder abrir las puertas del teatro, que está totalmente renovado. Queremos disfrutar de los artistas locales y de las grandes compañías que nos visitan y que ven a Junín como un centro cultural muy importante. Nos fuimos adaptando a las necesidades y los requerimientos con la mirada de Javier (Pironi), que es muy profesional».

«Las reformas son importantes. Como primera medida, con el concepto de la inclusión, que es algo que siempre tenemos en cuenta cuando hacemos una obra. Luego, con detalles en lo artístico y la profesionalización para la realización de las diferentes obras”, agregó.

“El teatro contará por primera vez con un sonido propio y esto es algo muy importante, como así también el escenario, los telones y las tramoyas, que tienen un gran cambio. En este 50 aniversario queríamos hacer reformas y mejoras para que los juninenses, los que nos visitan y artistas, tengan un lugar como e merecen y hoy nos pone muy contentos poder ver el avance del teatro, que es de todos», dijo el intendente y adelantó que «será un lugar imponente».

ETAPA FINAL

Por su parte, Laura Franco indicó: “Ya estamos llegando a la etapa final y en el mientras tanto fuimos mejorando y acondicionando un montón de cuestiones de seguridad que fueron apareciendo. Mucha gente habla que es el primer teatro accesible de la provincia de Buenos Aires en todo su contexto: con rampas en todos lados, el baño para personas con discapacidad y la incorporación del aro magnético para personas con dificultades auditivas”

«Estamos con las terminaciones finales y los ajustes para la finalización de la obra, con muchas ganas de que concluya para inaugurar el nuevo teatro”, agregó.

Para finalizar, Javier Pironi, director de Cultura, expresó: “Recorrí muchos teatros, pero este es mi teatro: es donde comencé y tiene un plus muy grande y más en estos 50 años. Es un teatro totalmente inclusivo y con todas las mejoras que se hicieron a nivel artístico. Ahora contamos con un sistema de tramoya, de iluminación, de sonido, camarines más amplios y con pasajes más dinámicos. Las compañías que nos visiten van a poder armar y desarmar mucho más rápido y utilizar el escenario desde otro lado. También hay una parte de café nueva, oficinas nuevas y una nueva boletería que da a la calle, entre otras. El teatro está en otro nivel y nos pone a la cabeza de los mejores. Tenemos una joya y la debemos disfrutar como corresponde porque está armado de esa manera”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas