Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Avanzan las obras en las escuelas de la localidad de Saforcada

Los trabajos completan un polo educativo que abarca al nivel inicial, primario y secundario.

Publicado

el

El Intendente Pablo Petrecca, manifestó que “estas obras en la escuela de Saforcada son un fiel reflejo de las políticas que la Gobernadora Vidal viene realizando en materia educativa. También podemos ver una comunidad muy comprometida y con el trabajo en equipo hemos logrado una gran cantidad de cosas. Son muchas las obras que hemos realizado en este polo educativo de Saforcada y vemos como impactan en la comunidad”.
Sobre las obras, Petrecca, explicó que “en todo el edificio, que abarca jardín, primaria y secundaria, se hizo la instalación de gas a nuevo y se está implementando el Sistema Alimentario Escolar. Cuando asumimos en la gestión mantuvimos una reunión con los chicos de la primaria y nos pedían algo básico, tener los baños separados de la parte de la secundaria. Algo que parecía tan básico, no estaba y hoy estamos inaugurando nuevas aulas para la parte de la secundaria con sus respectivos baños. Hoy cada uno tiene su lugar y también destacar que el RENATRE nos ayudó con un aporte económico a mejorar los baños de la primaria. Y también se hicieron mejoras en los salones y en la cocina”.
“Cuando vemos tanta cantidad de obras y de inversión en materia educativa, nos da una gran satisfacción. Estamos en el camino correcto y destinando los fondos de educación donde deben estar, en las instituciones. Hay una gran tarea de varios actores que permiten que los chicos tengan las mejores condiciones para estudiar”, dijo Petrecca.
El del Senador Provincial Andrés De Leo, expresó que “fue una grata visita porque pudimos ver y observar como se trabaja en Junín. Y estamos cumpliendo con lo que nos pide la Gobernadora Vidal de estar con la gente en el territorio”.
A su vez, el Diputado Provincial y presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Castello, manifestó que “acá en Junín se demuestra que la plata que viene de Nación y Provincia, se destina a las escuelas. Estamos muy contentos por los arreglos que se hicieron con un único objetivo de que las escuelas estén en condiciones. Cuando llegamos en 2015 no había un censo de las escuelas y descubrimos que había 12.000 escuelas de las cuales el 90% estaban destruidas. En tres años ya atendimos 6.000 escuelas y estamos haciendo una inversión de $21 mil millones de pesos en los últimos años. Vemos que las obras llegan como acá en Junín y eso nos deja muy satisfechos”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas