Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Avanzan las obras en la sede local de CONIN

Los responsables planean inaugurar la casa en el mes de marzo.

Publicado

el

CONIN es la Cooperadora para la Nutrición Infantil y fue fundada en Mendoza, en 1993, por Abel Albino. Busca realizar un abordaje integral e interdisciplinario de la problemática social, a través de una actividad de prevención y de recuperación, sustentada en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación.

Macro Recargas

Alfredo Azpelicueta, del Grupo "16 solidario", impulsores de la instalación de CONIN en Junín, expresó a La Verdad que “la sede de CONIN está ubicada en el Cuartel II, camino al Boliche Amarillo, pegado a la Escuela 17. Allí estamos haciendo remodelaciones a una casa que se adaptará para que funcionen los consultorios y los talleres de CONIN, que, si todo va bien, estarán inaugurados para el mes de marzo”.

“Este proyecto está impulsado por el doctor Abel Albino y hoy estamos trabajando intensamente en la refacción de la casa. Queremos en marzo poder estar instalados y prestando servicios a la comunidad. Ya estuvimos charlando con la gente del barrio e hicimos una primera aproximación con las trabajadoras sociales y para reyes estuvimos entregando juguetes. Estamos trabajando con el municipio y otras instituciones para poder derivar a los chicos que se detecten mal nutridos hacia los centros correspondientes. Vamos a hacer un estudio antropométrico y social del barrio para establecer el nivel de desnutrición que existe no sólo en este barrio, sino en otros también”, explicó a La Verdad.

 

El trabajo. Luego, Azpelicueta relató que “le hicimos conocer la metodología de lo que vamos a hacer a la pequeña comunidad barrial, entendiendo que esto no es asistencialismo, sino un trabajo en conjunto. Para que esto tenga éxito tiene que haber voluntad de la mamá, que es el agente sanitario de la familia, y la atención se va a concentrar entre individuos hasta los cinco años. De cualquier manera, en caso de detectar algún caso de mal nutrición en individuos más grandes igual se interviene, se acompaña y se deriva. Estamos ansiosos por empezar a trabajar”.

 

Otros proyectos. Consultado sobre otros proyectos del Grupo 16 Solidario Junín, dijo que “ahora tenemos todos los cañones apuntando a CONIN, pero queremos seguir trabajando con las escuelas en el norte del país. En aquellas ciudades en donde nos toque ir a partir de ahora, queremos dejar sembrada la semilla de CONIN para que se pueda trabajar sobre el tema. Esta creo que es la mejor manera de trabajar desde la sociedad civil para poder empezar a reconstruir todo este tejido social con una visión a futuro de unos veinte años. El trabajo hay que iniciarlo porque sabemos que hay gente que no tiene ni para comer, por eso hay que trabajar y empezar a igualar para arriba. Este es un trabajo que nos incumbe a todos, a toda la sociedad, y cada uno tiene que cumplir un rol para poder llevarlo adelante”.

 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas