Avanzan la semaforización y las obras de Avenida Padre Respuela -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Avanzan la semaforización y las obras de Avenida Padre Respuela

Además, están terminando parte de la obra civil, que incluye la construcción de rampas en las esquinas y sendas peatonales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Municipio, habló con Grupo La Verdad sobre las obras que se están llevando a cabo en Padre Respuela y Roque Vázquez.

Comenzó diciendo que “la obra de semaforización ya está casi terminada, sólo falta instalar el semáforo peatonal que va en el cruce de Roque Vázquez y Padre Respuela. Estamos terminando la parte de la obra civil, que incluye la construcción de rampas en las esquinas y sendas peatonales. Este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace un año y tiene que ver con la accesibilidad urbana porque hay un colegio y una iglesia”.

Más trabajo
Troncoso remarcó que “con este trabajo, hasta el momento, estaría terminada, Padre Respuela. Ya tenemos tres cruces con semáforo y nos estaría faltando uno más al llegar a Circunvalación. Estamos evaluando porque calles como Moreno, Villegas y Orellanos tienen las cuadras más desfasadas, es decir que no son todas son iguales. Estamos viendo cuál sería el cruce más seguro para hacer la intervención y así mejorar la circulación vehicular”.

Semáforos
Acerca de los semáforos, dijo que “los que están sobre Padre Respuela y Mayor López y Pastor Bauman y Francia deben tener onda verde porque se debe priorizar la onda verde sobre la avenida. Acá sólo se utilizarán semáforos de dos tiempos”.

Circunvalación
Con respecto al ingreso y egreso de Padre Respuela y Avenida de Circunvalación, la arquitecta indicó que “Circunvalación es provincial, pero es parte del trabajo que estamos realizando desde el Municipio para intervenirla. Nosotros armamos, diseñamos y pedimos autorización a la Provincia y este trabajo está en proceso”.

Avenida San Martín
Respecto de cómo será la movilidad urbana luego de los trabajos de intervención que se llevarán a cabo en la Avenida San Martín, Troncoso expresó que “este trabajo incluye muchos elementos y, particularmente, lo que resuelve son dos nodos vehiculares muy conflictivos que diariamente usan muchos juninenses: los cruces con Rivadavia y Roque S. Peña, cada uno con variables diferentes. Rivadavia tiene un carácter mucho más vehicular y en Sáenz Peña también hay un entorno peatonal y es el nodo que permite continuar la zona centro con la otra parte, en Pueblo Nuevo, donde cada vez hay más restaurantes”.

“Esto es lo principal y luego está la intervención del boulevard hasta llegar a Derqui, haciendo lo mismo en cada cruce, incluyendo una bicisenda. ,Si prestamos atención se ha incrementado mucho el uso de bicicletas no sólo en lo deportivo sino como modo de transporte. El eje de San Martín es muy usado, los carriles son chicos, hay autos estacionados y pasa el transporte público, lo que lo hace peligroso el uso. En realidad, el proyecto integra toda la Avenida, desde Almafuerte hasta República, pero quisimos tomar este tramo primero porque es el que más se usa”, explicó.

Lee también: Se reportaron dos nuevos casos de covid y 3 personas fueron dadas de alta

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas