Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Avanzan con las obras hídricas que solucionarán problemas en Hunter

Permitirá un mejor escurrimiento del agua y se prevé cumplir los plazos previstos para su finalización

Publicado

el

La Planta de Pavimentación de la Clyfer continúa avanzando muy bien en la zona de Hunter, a la altura del camino rural número 75, con la obra de construcción de una importante alcantarilla de dos tramos, para darle solución a los anegamientos del camino en época de lluvia. Las nuevas estructuras, de dos tramos de cuatro metros de luz cada una (16m2 por unidad), reemplazarán tubos de ochenta (1/2m2), con el objetivo claro de darle solución a un camino que sufre constantes inundaciones, ya que por el actual alcantarillado debe pasar el agua de una zona del partido compuesta por 5 mil hectáreas.La zona es baja y solo consta de una alcantarilla inoperante y otra de caños que son insuficientes.
El precio final para la realización de la obra será de casi 2.4 millones de pesos. El financiamiento llega, por un lado, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación (mismo convenio por el cual el Municipio de hizo de una motoniveladora para Rafael Obligado). Estamos hablando de unos 800 mil pesos. El resto del dinero saldrá del Fondo de Obras Públicas.
Según lo estipulado, el plazo para la ejecución de la obra será de noventa días corridos a partir de la confección del acta de inicio, la cual será suscripta por ambas partes. Cabe mencionar, en este marco, que el camino 75 está, por consiguiente, cerrado actualmente al tránsito vehicular.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas