Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Avanza la tercera etapa de las tareas de mantenimiento de las compuertas

Publicado

el

El Ing. Carlos Sampaolesi de la Dirección de Hidráulica, indicó que “esto tiene una importancia esencial como lo es mantener el equilibrio de la laguna para con los productores locales y tener en cuenta la cantidad de agua que se aporta a este canal para Gómez y Carpincho a los efectos de que los pluviales de Junín no tengan los inconvenientes de hace algún tiempo. Y para tener ese funcionamiento es importante la preservación de ese sistema. Por eso la Provincia de Buenos Aires contrata a una empresa para estas tareas de mantenimiento”
El Ing. Ariel Zubimendi, de la empresa contratada para hacer este mantenimiento, expresó que “fuimos contratados para realizar el mantenimiento de las compuertas tanto en la parte eléctrica, hidráulica y de anti corrosión que es lo que nos resta por hacer. Algunos plazos se nos fueron corriendo por el tema del nivel de agua pero ahora nos resta esta última etapa”.
El Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que “son temas que venimos trabajando permanentemente con los equipos técnico de Hidráulica y del ADA (Autoridad del Agua). Nuestra ciudad se vio afectada por varias inclemencias del tiempo, fruto de este cambio climático que vino para quedarse. Hemos sufrido muchas complicaciones pero parece que solo nos acordamos de estas cuestiones cuando tenemos el agua encima. Pero nosotros, es un trabajo que lo seguimos haciendo, realizando monitoreos y analizando los cauces, los desagües y todo el sistema hídrico que llegan a la ciudad”.

Desagües en los pueblos

“Agradecemos la predisposición del Ing Sampaolesi ya que siempre estamos en contacto. Estuvieron junto al Secretario Balestrasse recorriendo las compuertas de Mar Chiquita para hacer y ver los mantenimientos que se realizan. Además, estuvimos hablando de algunas obras de mejoras en las clapetas de nuestro río y en los desagües de los pueblos. Fue una reunión de trabajo y seguimiento para ver como está la situación hídrica en nuestra ciudad. Hay ciertas obras que se pueden realizar cuando las aguas están bajas pero esto de tener un monitoreo nos da un margen para saber que hacer en estos momentos”, dijo Petrecca.

Sistema importante

El Secretario de Planificación y Obras Públicas Marcelo Balestrasse añadió que “estamos finalizando otra etapa del mantenimiento de este sistema tan importante para el Plan Maestro en Mar Chiquita. Estamos en las famosas compuertas de las que tanto se habla pero que muy poca gente conoce. Estamos terminando la segunda de las tres etapas de mantenimiento del accionamiento hidráulico y eléctrico de las compuertas que nunca se habían hecho desde la inauguración de esta obra. Ya el año pasado comenzamos con las tareas de mantenimiento y era necesario que se hiciera para cuando la naturaleza lo requiera”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas