Avanza la obra del puente peatonal sobre calle Rivadavia
Seguinos en

Junín

Avanza la obra del puente peatonal sobre calle Rivadavia

Ya comenzaron a colocarse las columnas sobre las bases de hormigón y próximamente se instalarán las pasarelas que ya están fabricadas.

Publicado

el

Según informaron por las redes sociales integrantes del Frente Renovador Junín, la obra del puente peatonal sobre calle Rivadavia viene avanzando rápidamente.

Indicaron que ya comenzaron a colocarse las columnas sobre las bases de hormigón y próximamente se instalarán las pasarelas que ya están fabricadas.
De esta manera, la obra integral del paso bajo a nivel de calle Rivadavia ya es una realidad.

La obra
La empresa Sabavisa S.A. es la encargada de llevar adelante la obra había adelantado en su momento que como continuidad de los planes implementados oportunamente respecto de la obra bajo nivel ubicada en el cruce de la Av. Rivadavia con las vías del Ferrocarril General San Martin, planificaban la puesta en valor de la estación del ferrocarril.

En los talleres que Sabavisa tiene en la provincia de San Luis se llevaron a cabo las tareas de fabricación del puente.

Sabavisa S.A es una empresa especializada en la operación de obras hidráulicas, de saneamiento urbano y de infraestructura carretera, con altos estándares de eficiencia y calidad. Cuenta con más de 430 máquinas y 200 equipos livianos.

El paso bajo a nivel
Esta iniciativa, que tuvo en cuenta los aportes y necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona, optimizará la conexión e integración entre los dos sectores en que se encuentra dividido el casco urbano debido al cruce de las vías.

Además, eliminará las colas y los tiempos de espera por la barrera baja, lo que hará más fluido y ordenado el tránsito vehicular y garantizará mayor seguridad vial al disminuir el riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal.
La obra incluye la instalación de luminarias de bajo consumo, el sistema de desagüe pluvial, la pavimentación de las calles adyacentes, la colocación de barandas, defensas y rejas, la señalización horizontal y vertical, el cierre de zona de vías, la parquización, el emplazamiento de veredas y la provisión de nuevo mobiliario urbano.

Durante la etapa constructiva se ejecutará un plan para redireccionar el tránsito y los trabajos en la zona de vías se harán sin la interrupción del servicio.

Lee también: Voy Seguro: Charlas en Agustín Roca

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas