Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Avanza la obra del Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia

«El Hogar nos va a permitir que allí ingresen las mujeres donde el riesgo sea mayor y las alternativas legales ya no aseguren el resguardo de esas mujeres. En este lugar tendrán un lugar seguro, contención y acompañamiento». afirmó Pichelli.

Publicado

el

La Licenciada en Psicología, Yanina Pichelli, Directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, se refirió al importante rol que cumplirá éste hogar, una vez terminado. Informó que la puesta en marcha de este hogar se hará en el marco de una red de hogares de la Provincia de Buenos Aires y que el objetivo final es darle a la mujer todas las herramientas necesarias para empoderarla.
Consultada sobre la importancia de la creación de este Hogar de Protección Integral, la funcionaria indicó que «para Junín, es una respuesta a un pedido que surgió de la sociedad, principalmente de las ONGs. Hoy, gracias al trabajo mancomunado, estamos muy cerca de lograr su concreción y la verdad es que muy importante porque nos permitirá brindar respuestas a esa necesidad de todas las víctimas de violencia que estén en una situación de riesgo».

Más allá de esto, la licenciada recordó que «hoy por hoy, desde el Municipio se da respuesta frente a situaciones de algunas mujeres, que al tener que irse de sus casa quedan en situación de calle entonces desde el Gobierno se les brinda un espacio, a través de un fondo de emergencia que proviene desde Provincia para alojar a esas mujeres que quedan en esa situación a raíz de violencia en su flia».
«El Hogar nos va a permitir que allí ingresen las mujeres donde el riesgo sea mayor y las alternativas legales ya no aseguren el resguardo de esas mujeres. En este lugar tendrán un lugar seguro, contención y acompañamiento». afirmó Pichelli y agregó que «este Hogar de Protección tiene ya un protocolo de funcionamiento que proviene desde Provincia, por ende, el trabajo será coordinado».
La Directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, informó que «trabajará en este lugar un equipo interdisciplinario capacitado en la problemática, con el objetivo de contener a la mujer al momento del ingreso y durante toda su estadía, además, se le brindará a la mujer todas las herramientas necesarias que les permitan empoderarse, logrando así independencia económica, habitacional, etc. y de esa manera, dejar atrás esa etapa de violencia y tener una vida diferente».
El Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia, contará con tres habitaciones de 11 camas en total, operadoras que trabajarán permanentemente en el lugar, seguridad y espacios para trabajos grupales y desarrollo de talleres, para las mujeres y también para sus hijos, además de los espacios necesarios para la atención psicológica y de salud que requiera cada mujer allí alojada.
Yanina Pichelli remarcó que «según el protocolo diseñado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las mujeres ingresarán con sus hijos menores de edad a este hogar», por último, la funcionaria aseguró que «este Hogar es una herramienta muy importante, sobre todo, por la protección que se brindará y porque nos permitirá mejorar y profundizar el trabajo que hoy venimos desarrollando».

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas