Avanza la modernización de nueve aeropuertos del sistema nacional
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Avanza la modernización de nueve aeropuertos del sistema nacional

Las obras mejoran la operatividad de los aeropuertos de Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Salvador de Jujuy, San Juan, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.

Publicado

el

Un total de nueve aeropuertos de distintas ciudades del país se encuentran en obras, financiadas por el Estado Nacional, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte, se informó hoy. Se trata de las terminales de Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Salvador de Jujuy, San Juan, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró: «Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional».

Según detalló esa cartera, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una inversión de más $1.000 millones, avanzan las obras del nuevo rodaje a la Cabecera 35, que permitirán incrementar la capacidad operativa de la pista 17-35 un 105%, superando en un 16,6% la capacidad actual. También está en construcción la nueva torre de control aérea, que mejorará la seguridad operativa, al poder visualizar tanto desde el acceso de autopista Ricchieri como desde la totalidad de la terminal aérea.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas