Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Avanza la ejecución de obras en el Hospital Julio de Vedia

Abarcan un nuevo espacio para la Terapia Intensiva, que ampliará la cantidad de camas y servicios.  Se estima que estará concluida en siete meses.

Publicado

el

La directora del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, Elisa Gutiérrez, recibió en la mañana de ayer a distintos medios de comunicación, con quienes efectuó una recorrida por las obras que se ejecutan en el centro de salud, y que abarcan la construcción de un nuevo sector de Terapia Intensiva, que se llevan adelante en el ala que anteriormente ocupaban los servicios de gastroenterología y el de cirugía.

Macro Recargas

“Este proyecto había sido diagramado por la gestión anterior, y en momentos en que nosotros nos hicimos cargo de la administración del centro de salud, gestionamos un nuevo impulso para su continuación”, señaló Gutiérrez.

En tanto, consultada acerca de la inquietud planteada por vecinos en redes sociales respecto de los motivos por los cuales, en su visita a esta ciudad, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no había visitado el nosocomio, la directora del mismo expresó que “días antes un equipo de la Gobernación se llegó hasta el Hospital y evaluó un eventual recorrido a efectuar por la mandataria, aunque seguramente hubo un cambio de decisión que no nos fue informada desde el municipio”.

“Seguramente esta visita se concretará a la brevedad”, estimó asimismo. Ya en otro orden, respecto del nuevo sector de Guardia que se encuentra en construcción, adelantó que una vez terminado, el mismo contará con 5 camas, offices médicos y de enfermería y consultorios; en tanto que estimó que el plazo de finalización de las obras será de aproximadamente 7 meses.

“Esta es una obra sumamente importante para nuestro Hospital, ya que si bien el servicio funciona en la actualidad de manera correcta, nos permitirá agregar dos camas más, consultorios de observación, consultorios médicos y mayores comodidades para el sector de Enfermería”, destacó, marcando que también se encuentra proyectada la ejecución de un nuevo sector de Guardias, que demandará una reestructuración del espacio físico de distintos servicios.

Respecto de la posibilidad de nombramientos de nuevos profesionales, la directora del centro de salud se manifestó optimista respecto de la posibilidad de que los mismos sean autorizados a la brevedad, lo que dependerá de una cuestión presupuestaria del orden provincial.

“La realidad es que falta personal en distintas áreas, ya que se están doblegando esfuerzos para cumplir con los distintos servicios con los recursos humanos con los que contamos”, expresó 

Elisa Gutiérrez informó también que recientemente, junto al área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio, se llevó adelante una capacitación de mucamos en lo que hace a la clasificación de residuos, buscando un manejo responsable de los mismos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas